El Corazón de Jesús de Elche despide 9 días de fiestas

La procesión de este domingo cierra el programa de actividades lúdicas para unir al barrio

El Sagrado Corazón de Jesús sale en procesión de la parroquia este domingo en Elche

El Sagrado Corazón de Jesús sale en procesión de la parroquia este domingo en Elche / Matías Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Alma de barrio alrededor de una parroquia. Las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús de Elche han puesto el punto y final este domingo con la procesión tras casi una semana y media de actividades para dinamizar el sector del Pont Nou.  Este 9 de junio se desarrollaron los actos centrales litúrgicos de las celebraciones y se notó en el ambiente ya que las campanas de la parroquia repicaron en varios momentos.

Fieles con cirios a la salida de la imagen en la procesión del Sagrado Corazón de Jesús en Elche

Fieles con cirios a la salida de la imagen en la procesión del Sagrado Corazón de Jesús en Elche / Matías Segarra

Misa

Primero, por la mañana, fue el turno de la Santa Misa y por la tarde volvieron las oraciones en el templo sagrado para después sacar en procesión la imagen cuando cayó la noche. Con cirios en la mano y una solemnidad que cautivó el entorno de la iglesia, el paso fue portado por las calles cercanas. Si bien, el programa arrancó el pasado 31 de mayo de una forma mucho más lúdica: con un campeonato de chinchón, uno de esos eventos que se han consolidado en el calendario festivo del barrio porque permite a los vecinos disfrutar de un rato de convivencia.  

Momento de la misa horas antes de la procesión en el Corazón de Jesús de Elche

Momento de la misa horas antes de la procesión en el Corazón de Jesús de Elche / Matías Segarra

Fue el sábado 1 de junio cuando tuvo lugar el pregón, este año a cargo de Manuela Serrano, que a través de su discurso ensalzó la importancia de la unión entre vecinos para mantener el fervor.

Serenata

El pasado jueves se llevó a cabo uno de los momentos más emocionantes y melódicos con la Serenata a cargo del Coro Gregoriano de la Basílica de Santa María. El viernes se desarrolló la Santa Misa junto la Exposición del Santísimo y por la noche el sopar del cabaset concentro a innumerables familias que disfrutaron de la verbena posterior. 

Un día antes de ponerse el broche a los actos se organizó un mercadillo solidario para recaudar fondos a beneficio de Cáritas y paralelamente se celebró el concurso de tortilla de patatas, mientras que pasado el mediodía se ofreció una paella gigante como paso previo a la lotería familiar