Chanel, Lori Meyers, Chimbala y Taburete, entre los conciertos de las Fiestas de Elche

Juan Magán, Kate Ryan o Raúl Clyde completan parte de la programación del 7 al 14 de agosto en el parking de la UMH

La venta de entradas arranca este 13 de junio ya que parte de las actuaciones tienen un coste entre 20 y 23 euros y habrá rebaja en los primeros 3.500 tiquets

Habrá festival de jóvenes Dj's para dar a conocer el talento ilicitano

Chanel en el arranque de un concierto reciente

Chanel en el arranque de un concierto reciente / Ferran Sendra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Lori Meyers, Chimbala, Raúl Clyde, Juan Magán y Chanel vendrán a Elche en las Fiestas de agosto. Estos artistas son parte de la programación de barracas que el Ayuntamiento ha preparado en el parking de la Universidad Miguel Hernández del 7 al 14 de agosto.

El festival Nits de Festa d'Elx, que organiza el Ayuntamiento y que montará Pandora y Sindi Producciones, contará con actuaciones gratuitas y otras de pago, con precios que oscilan entre los 20 y los 23 euros más gastos de gestión. Este jueves, 13 de junio, saldrán a la venta las entradas, en las principales plataformas, y por primera vez se reducirá en cinco euros el coste del tiquet para las 3.500 primeras personas que accedan a la compra.

El aforo es de unas 10.000 personas y a nivel municipal esperan que a lo largo de todas las celebraciones pueda repetirse el volumen de 2023 cuando se alcanzaron las 160.000 personas.

Programa

La programación arrancará la noche del 7 de agosto con Lori Meyers (23 euros), uno de los máximos exponentes del indie español. El 8 de agosto tendrá lugar 'Elche Urban Music' (20 euros)donde actuará el rapero dominicano Chimbala, el artista valenciano Raúl Clyde, el dj madrileño Akex Martini que irá acompañado de Pawli. El broche lo pondrá la rapera Kyr4.

Un momento de la presentación del programa de conciertos de las Fiestas de Elche este 2024

Un momento de la presentación del programa de conciertos de las Fiestas de Elche este 2024 / J.R.E.

El turno de Juan Magán y Dj Nano (23 euros) será el 9 de agosto para darle protagonismo a la música electrolatino. El 10 de agosto será la noche "más fresca y alegre", como define la propia organización con la actuación del grupo Taburete (23 euros) formado por Willy Bárcenas y Antón Carreño.

El 11 de agosto Festival 90 Night (20 euros) revivirá una de las décadas doradas de la música con explosión de hits de grupos como Technotronic, Kate Ryan, Kriss Orue.

El 12 de agosto la legendaria banda Burning celebrará su 50 aniversario. Será el 13 de agosto, cuando termine la Nit de l'Albà, cuando se celebre por primera vez un festival con talento juvenil. El colectivo Universo seleccionará a los artistas que participarán después de que los mismos interesados presenten sus propuestas.

El broche a las actuaciones lo pondrá el 14 de agosto Chanel, que se dio a conocer por su participación en Eurovisión con 'Slomo'.