Colas infinitas para un taxi en el aeropuerto Alicante-Elche también por el día

Viajeros tildan de "tercermundista" la situación en la terminal de El Altet y señalan que la espera de transporte es de una hora y media

Colas de viajeros para subir a un taxi en el aeropuerto Alicante-Elche.

INFORMACIÓN

Cuando muchos viajeros aterrizan en el aeropuerto Alicante-Elche se topan con que no pueden pillar un taxi a la ligera. Es más, hay quienes denuncian que la previsión de espera es de hora y media porque llega a cuentagotas este servicio de transporte a la terminal. Si los capítulos de largas colas se habían visto sobre todo por la noche, ahora también hay quienes comparten la situación de bloqueo a plena luz del día.

Como ha podido saber este diario se han vivido momentos de tensión durante este jueves entre protestas de usuarios por las demoras y críticas ante lo que entienden que son malos servicios. De igual forma cargan contra la organización en el aeropuerto para que se esté dando esta situación, hasta el punto que hay quienes han tenido que llamar a sus familiares, que viven fuera de los municipios próximos, para que viniesen a recogerlos.

Reunión

Este capítulo, que se ha repetido varias noches cuando aún no ha arrancado el verano, se produce en plenas Hogueras de Alicante y días después de que incluso el director general de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana, Manuel Ríos, se propusiese encontrar una solución para paliar el malestar de los viajeros que llegan a la provincia.

También anunció el representante autonómico que se van a tratar de buscar soluciones «consensuadas» para acabar con las colas.

Autobuses

Admitió que resulta complejo que las licencias estacionales de taxi que permitirían reforzar el servicio este verano, que es lo que había solicitado Elche, puedan estar coincidiendo con la temporada alta de este año, por la tramitación administrativa que llevan aparejadas. Como contrapartida, aseguró que los problemas que ocasionaron las movilizaciones que afectaron al autobús interurbano que une Alicante con el aeropuerto han quedado atrás, hasta el extremo de que se desconvocó la huelga prevista para el 10 de junio.

Pasajeros aguardando a que aparezca un taxi

Pasajeros aguardando a que aparezca un taxi / Información

Las propuestas del taxi

Las salidas que minimizarían este colapso pasan según el sector por la activación urgente de esas 24 nuevas licencias, la modificación de la ordenanza del sector del taxi, mayor número de pruebas de capacitación, y las licencias temporales. Es más, los taxistas aprovecharon para pedir más apoyo al Ayuntamiento, sobre todo ahora que el Gobierno municipal ha abierto la puerta a que empresas como Uber y Cabify puedan implantarse en Elche, y que, además, se puede contratar el servicio con 15 minutos de antelación.

Suscríbete para seguir leyendo