¿Qué bandera no es del colectivo LGTBI+?

El Festival Diversa de Elche encara la recta final con una divertida gymkana, previa al pregón y concierto de esta noche, para poner a prueba a la ciudadanía sobre cuánto saben acerca del colectivo

Una de las pruebas durante la gymkana del festival Diversa LGTBI+

Una de las pruebas durante la gymkana del festival Diversa LGTBI+ / Matías Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Este sábado más de uno se ha pegado una buena carrera en Elche para tratar de llegar a la final de la gymkana que el Festival Diversa ha organizado por primera vez en el Parque Municipal. El objetivo era claro: poner a prueba a la ciudadanía sobre cuánto saben acerca del colectivo LGTBIQ+, una jornada lúdica que además servía para concienciar, sensibilizar y acabar con ciertos estigmas. Estas y otras actividades cuentan con el apoyo de la concejalía de Juventud, Acción Social y Cultura así como otras instituciones y entidades.

Una actividad que vuelve cuatro años después

Cinco parejas se han disputado ser ganadoras de un certamen que se recuperaba tras la pandemia de coronavirus y que llegaba al pulmón verde ilicitano.

Encuentro de participantes en la gymkana del festival Diversa este sábado en Elche

Encuentro de participantes en la gymkana del festival Diversa este sábado en Elche / Matías Segarra

Una de las primeras pruebas consistía en que los participantes recorriesen el parque para encontrar diferentes piezas de un puzzle que terminaban formando el cartel de Diversa, y entre esos elementos había uno falso.

En la segunda prueba venia el turno de acertar preguntas del tipo: ¿Con cuántos puntos quedó Chanel en Eurovision?, ¿Es esta bandera del colectivo LGTBI+?¿y este personaje?y esta serie?"Aquí la suerte no valía, si no que ganaba quien más cultura queer tuviese.

Participantes tratan de resolver una de las pruebas durante la divertida actividad del festival Diversa en Elche.

Participantes tratan de resolver una de las pruebas durante la divertida actividad del festival Diversa en Elche. / Matías Segarra

Pruebas que se superan

Ya en la semifinal los clasificados tuvieron que hacerse fotos con quienes paseaban por la zona e inmortalizar el momento formando las letras LGTBI+ con sus cuerpos.

En la final se mostraron fotos de concursantes del programa Drag Race España y tenían que adivinar sus nombres.

Quienes más afinaron se llevaron de regalo un tocadiscos y juegos de mesa, obsequios más modestos que la corona y el cetro que se entregan en el formato televisivo, pero que igualmente les hizo mucha ilusión por haber pasado un momento así de divertido. La pareja victoriosa fue la de José María Hidalgo y Andrea Agulló, mientras que los subcampeones fueron Guille Iborra y Ángela García.

Participantes durante uno de los juegos en Elche con temática LGTBI

Participantes durante uno de los juegos en Elche con temática LGTBI / Matías Segarra

Pregón esta noche

Los actos del festival Diversa continuarán este sábado a las 19 horas con el espectáculo "El don de caminar bailando" del influencer Enrique Bernabéu en l'Escorxador. Ya por la noche a las 22 horas será el pregón y el concierto de Judeline. El programa se cerrará este domingo, 16 de junio, con el monólogo "Bisexuala" de Sil de Castro. Será a las 19 horas sobre este mismo espacio escénico.