La Diputación firma la compra del edificio de la Fundación Mediterráneo en Elche

El contrato, que fue aprobado por unanimidad por el pleno provincial, contempla un precio de compraventa de 4,6 millones de euros

La firma hoy en la Diputación de Alicante entre Toni Pérez y Luis Manuel Boyer

La firma hoy en la Diputación de Alicante entre Toni Pérez y Luis Manuel Boyer / INFORMACIÓn

M. Alarcón

M. Alarcón

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha firmado esta mañana ante notario la compra del inmueble que albergará la futura sede de la institución provincial en Elche, en el centro histórico y tradicional de la ciudad. El edificio, propiedad de la Fundación de la Obra Social Caja Mediterráneo y ubicado en La Glorieta, se ha adquirido por 4,6 millones de euros. La operación se cerró hace algunos meses, anunciada por su predecesor en el cargo al frente de la institución provincial, Carlos Mazón. Ahora bien, ahora queda por delante mucho hasta que se le pueda dar un uso cultural y una sede para la Diputación fuera de Alicante. De momento, habrá que realizar una importante inversión económica para su puesta en valor.

La firma de la escritura, a la que ha asistido también la vicepresidenta segunda y diputada de Hacienda, Marina Sáez, y el presidente de la Fundación, Luis Manuel Boyer, se produce después de que el pleno de la Diputación aprobará por unanimidad la adjudicación del contrato de adquisición del inmueble, en este caso a la única oferta presentada y a propuesta de la Mesa de Contratación.

El edificio se encuentra en la Glorieta de Elche

El edificio se encuentra en la Glorieta de Elche / Antonio Amorós

Inmueble

Una vez adquirido formalmente el inmueble, la institución provincial trabajará en su rehabilitación y puesta en valor. La sede de la Diputación en Elche tendrá un carácter cultural e institucional, albergando exposiciones de los fondos del MARQ y el MUBAG, actividades del Instituto Juan Gil-Albert o conciertos de la oferta musical del ADDA.

Un momento de la firma hoy en la Diputación

Un momento de la firma hoy en la Diputación / INFORMACIÓN

Esta nueva sede nos permitirá descentralizar y acercar la administración provincial a Elche y a su comarca”, ha destacado Toni Pérez, quien ha añadido que gracias a este proyecto “rehabilitaremos un inmueble de especial valor para la ciudad y con ello contribuiremos a revitalizar el centro histórico de Elche”.