"Envidia sana": la campaña turística de Elche en Madrid

Instalan veinte soportes de gran tamaño en las principales estaciones del metro

Elche promociona su turismo en el metro de Madrid

M. Alarcón

M. Alarcón

M. Alarcón

Un joven espera en un aeropuerto y, de pronto, parece saltar al vacío para caer en bañador y dando una voltereta en una playa de Elche. En los diez segundos que dura la promoción da para ver unas coquinas y unas quisquillas hervidas sobre las cuales se echa un buen chorro de limón exprimido que, muchos puristas, criticarán sin duda. Este fin de semana ha comenzado la campaña turística de VisitElche en el metro de Madrid para promocionar el atractivo de las playas ilicitanas y que Elche se convierta en destino turístico de costa. Solo el litoral de Arenales es protagonista de la iniciativa municipal. "Envidia sana" es el curioso lema de la iniciativa del turismo elegido por el Ayuntamiento ilicitano.

El metro madrileño con la campaña turística de Elche

El metro madrileño con la campaña turística de Elche / INFORMACIÓN

La campaña se extenderá hasta el 15 de julio y se han instalado una veintena de soportes de gran tamaño en las principales estaciones como Callao, Sol, Plaza de España, Nuevos Ministerios o Príncipe de Vergara. Solo la estación de Sol cuenta con una media de 5,5 millones de pasajeros al mes.

Veinte estaciones más

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha dicho sobre esta iniciativa que "es una campaña, inédita, muy intensa y creemos que muy útil sobre nuestra ciudad, sobre nuestro municipio, sobre Elche. Van a ser millones de pasajeros, no solo los que pasen por Sol, los que van a poder contemplar todas las bellezas de Elche y, efectivamente, aquí estamos y 20 estaciones más de toda la ciudad de Madrid colocar pantallas que expliquen la belleza de nuestra ciudad sobre todo de nuestras playas, este es el objetivo. Esto es actualizar nuestro mensaje y esto es ser ambiciosos, por eso es tan importante que Elche esté presente en el metro de Madrid de una manera tan evidente y tan clara como pueden ver".