El departamento de salud del Vinalopó en Elche se refuerza para el verano

Sesenta profesionales de Enfermería se incorporan en previsión del periodo vacacional

Recepción a enfermeras y enfermeros en el Hospital del Vinalopó en Elche

Recepción a enfermeras y enfermeros en el Hospital del Vinalopó en Elche / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El Departamento de salud del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha recibido hoy a cerca de 60 profesionales de enfermería en una Jornada de Acogida a Profesionales, dependiente de la dirección de Enfermería, que recientemente se han incorporado en previsión del periodo vacacional.

Las jornadas han tenido un carácter formativo e informativo de actualización de conocimientos y circuitos relacionados con áreas de interés para los profesionales y otras relacionadas con los cuidados al paciente. En concreto, se han visto técnicas como la RCP básica y avanzada, movilización y seguridad del paciente.

Las actividades formativas realizadas forman parte del plan de acciones iniciado por la dirección de enfermería desde la puesta en marcha del centro, garantizando la seguridad clínica de los enfermos, así como una serie de habilidades y competencias que son de gran utilidad para el día a día de los profesionales.

Referente

Este encuentro se ha convertido en un referente formativo indiscutible para la enfermería constituyendo un punto de inflexión en el ciclo formativo que se oferta a los profesionales dependientes de la Dirección de Enfermería, dado que sirven para reforzar y actualizar los conocimientos adquiridos durante el día a día, así como aportar nuevas competencias y dimensiones que suelen favorecer y enriquecer el valor humano de los profesionales.

Hospital del Vinalopó, en Elche

Hospital del Vinalopó, en Elche / Antonio Amorós

Para la dirección del Departamento de salud de Vinalopó el verdadero valor de las organizaciones reside en las personas que lo forman. “Por este motivo buscamos siempre a los mejores profesionales, a los que ofrece los mejores medios para prestar una asistencia sanitaria cercana, humana y excelente”, ha expresado Mª Carmen Gil, Directora de Enfermería.

Suscríbete para seguir leyendo