VisitElche apuesta por el boca a boca en las redes para su campaña estival

La propuesta, de estética moderna, invita a los turistas a enganchar a otros a playas, ocio, gastronomía y cultura con sus propios selfis

Una imagen de la campaña turística de Elche para el verano 2024

M. Alarcón

M. Alarcón

M. Alarcón

VisitElche presentó este martes en el Huerto de San Plácido la campaña «Envidia sana» para atraer nuevos turistas. Que sean ellos los que promocionen la ciudad en redes sociales a través de los selfis que se hagan. El objetivo pasa por poner en valor focos turísticos de la ciudad, con un lenguaje fresco y una estética moderna y actualizada; en hacer hincapié en un tipo de visitante que busca de compaginar ocio, cultural, gastronomía, naturaleza y playas con lugares y momentos tan reconocibles como el Palacio de Altamira, El Misteri, el Hondo, el Palmeral, La Nit de l’Albà, La Marina o Arenales.

La edil de Turismo, Irene Ruiz, señaló que «esta campaña se ha centrado en hablar en la lengua de los turistas con una estética moderna y actualizada mientras que, se pone en valor los diferentes atractivos de Elche». Además, ha definido que «el tipo de perfil que tenemos estudiado es el que se interesa por el ocio y lo compagina con la oferta cultural, gastronómica o museística que existe en el municipio».

El video promocional de Elche para este verano

El video promocional de Elche para este verano / Áxel Álvarez

Con esta promoción se pone hincapié en el nuevo turista junto al crecimiento del visitante nacional de Valencia, Albacete o Murcia y el turismo internacional que busca Elche por las playas y la variedad cultural que posee.

Ese punto

El responsable de la campaña, Juan Antonio García, señaló que «la gente que viene aquí, una de las cosas que hace es compartirlo, compartirlo en tiempo real, precisamente, con amigos, con familia, y dar ese punto de envidia sana, ese punto que nos caracteriza» y añadió que «se van a mostrar los encantos de Elche para reflejar la foto que se quieren llevar los turistas».

Juan Antonio García, junto a una imagen de la promoción de Elche

Juan Antonio García, junto a una imagen de la promoción de Elche / Áxel Álvarez

Promoción

La promoción se compone de varios spots para los diferentes soportes y gráficas que muestran lugares y citas importantes de Elche junto a frases como «Y ya estaría» o «Iguálamelo» que se relacionan con la difusión de contenidos en redes sociales.

Esta campaña incluye acciones como la realizada en el Metro de Madrid donde se ha promocionado el atractivo de las playas ilicitanas y que Elche se convierta en destino turístico de costa. Esta actuación se extenderá hasta el 15 de julio y se han instalado una veintena de soportes de gran tamaño en estaciones como Callao, Sol, Plaza de España, Nuevos Ministerios o Príncipe de Vergara.

Suscríbete para seguir leyendo