Uber anuncia una "apuesta clara" y "en fechas próximas" por Elche

El tejido empresarial aplaude la iniciativa para el municipio y la comarca

Los taxistas de Elche se defienden de las críticas por las colas en el aeropuerto

Áxel Álvarez

Uber tiene previsto realizar una «apuesta clara» por Elche, incluyendo no solo el aeropuerto de El Altet, sino también la treintena de pedanías ilicitanas, y además tiene previsto hacerlo en «fechas muy próximas». Así lo indican desde la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), que el pasado lunes por la tarde auspició una reunión entre buena parte de responsables del tejido empresarial de Elche y representantes de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Taxis en el aeropuerto

Taxis en el aeropuerto / Áxel Álvarez

En concreto, en esa reunión estuvieron presentes directivos del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (Aesec), la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) y la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete). Por parte de las VTC estuvieron Ricardo González Pérez, presidente de la Federación Profesional de la Movilidad (Movea), e Ildefonso Pastor González, en nombre de Uber.

Apoyo del tejido empresarial

Tras el encuentro, fuentes que estuvieron presentes señalaron a este medio que la «acogida del tejido empresarial» a un desembarco potente de Uber en el municipio ilicitano y la comarca había sido «buenísima» y así lo habían transmitido. «Apoyo total de todas las asociaciones empresariales porque existe un problema evidente en Elche», indicaban en nombre de estas entidades ilicitanas.

A la izquierda, vehículos VTC. A la derecha, taxis, en el aeropuerto

A la izquierda, vehículos VTC. A la derecha, taxis, en el aeropuerto / Información

Desde la CEV aseguran que no están en contra del sector del taxi ni mucho menos, pero lo que quieren es que se solucione desde todos los frentes y que «una cosa no quita la otra». Así, están de acuerdo en que entren en servicio las 24 nuevas licencias de taxi, y los permisos temporales, pero también apuestan porque accedan los VTC en una ciudad media como Elche.

Incremento de viajeros

Por otra parte, cabe recordar que el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández gestionó una afluencia de 6.568.592 viajeros en los cinco primeros meses del año, un 18 % más que en el mismo lapso de 2023, y un total de 41.848 vuelos, un 15 % más que en los mismos meses del año pasado.

En mayo, El Altet recepcionó a 761.345 pasajeros y sigue siendo el quinto aeropuerto con más volumen tras Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. Además, por entrada de pasajeros utilizando líneas de bajo coste durante el mes de mayo, el aeropuerto Miguel Hernández fue el cuarto en gestión de visitantes (682.381), adelantando incluso al de Madrid (479.465).

Suscríbete para seguir leyendo