El PSOE exige al PP los 3 millones que debía invertir en desdoblar otro tramo de la carretera Elche-Santa Pola
El portavoz Héctor Díez asegura que el Gobierno de España ha licitado en obra pública 306 millones para la provincia por 114 millones del Consell en los últimos diez meses.

Carretera Elche-Santa Pola / Áxel Álvarez
La segunda de las mociones que el PSOE llevará al próximo pleno de Elche abordará los recortes en seguridad, para desdoblar otro tramo de la carretera a Santa Pola, según ha asegurado en una comparecencia el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez. La sesión municipal tendrá lugar el 29 de julio. En ella se hace hincapié en la exigencia al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en que no elimine la inversión de casi 3 millones de euros de la mejora de la seguridad de la carretera Elx-Santa Pola.
“Durante los últimos 8 años se han hecho inversiones millonarias en este vial, crucial para los ilicitanos que se desplazan a Santa Pola, así como para los vecinos de las pedanías colindantes. Pasan unos 20.000 vehículos al día y lo que requiere esta infraestructura es que se acabe para mejorar su seguridad, no que se eliminen los 2’9 millones de euros de la carretera destinados en concreto al tramo P.K. 0+000 al 2+400”. Esta inversión estaba plasmada en el convenio firmado entre Ministerio de Transportes y Conselleria de Medio Ambiente e Infraestructuras el pasado 5 de diciembre de 2022, con el gobierno de Ximo Puig. “El Estado financia las obras por valor de 200 millones y la Conselleria se encargaba de los trámites administrativos. Pues el gobierno de Mazón ha preferido modificar este convenio y dejar sin efecto para la provincia 23 actuaciones por importe de 27’1 millones, que se destinan a la provincia de Valencia. Un verdadero agravio para los municipios de nuestra provincia, Elche entre ellos”.
Los socialistas creen que Carlos Mazón debe rectificar y continuar con las inversiones previstas. “Con estas actuaciones Mazón deja claro que da la espalda de manera contundente a la provincia de Alicante. Ya empezamos a ver la verdadera cara del presidente que, en campaña prometió mucho y ahora vemos cómo se lleva el dinero de Alicante, a Valencia”.
“El señor Ruz debe votar a favor”
Díez ha lanzado un mensaje al alcalde en el que le insta a votar a favor de esta moción “si es que está al lado de los intereses de Elche y no con los intereses de su partido, porque la provincia deja de tener 27 millones y, en concreto, la inversión en la carretera de Elche-Santa Pola, deja de tener una inversión de casi 3 millones de euros. No se puede consentir”.

Patricia Macià y Héctor Díez, en la carretera Elche-Santa Pola / INFORMACIÓN
A juicio del portavoz socialista, Pablo Ruz debe alzar la voz de la misma manera que la eleva cuando se trata del gobierno de España. “El señor Ruz pone su grito en el cielo cuando habla de inversiones del gobierno de España. A ver qué hace ahora cuando se trata de su amigo y jefe Carlos Mazón, que recorta a la provincia y a Elche inversiones ya consignadas”. Díez ha recordado que el Gobierno de España ha licitado en obra pública 306 millones, demostrando así su clara apuesta por la provincia de Alicante, mientras que el Consell de Mazón solo ha licitado 114 millones en los últimos diez meses.
- Los racós, los cuartelillos y las barracas tendrán que cerrar en las Fiestas de Agosto de Elche entre las 17 y las 20 horas
- Padres de un alumno de FP de Elche denuncian que repetirá curso por pasar meses sin profesor
- Detenido un hostelero de Elche por pagar a personas vulnerables para robar comida y servirlas en su bar
- La ruta de senderismo con más historia en la provincia de Alicante: aves, charcas y hasta búnkeres de la Guerra Civil
- Un incendio en las cámaras frigoríficas de una nave de Santa Pola moviliza a cuatro parques de bomberos
- Estos son los conciertos que habrá en el Hort de Baix en las Fiestas de Agosto de Elche
- José Galiano, director del Conservatorio de Elche: «Duele que se hayan perdido talentos porque no hemos podido crecer»
- Bomberos de Elche alertan de goteras, cristales rotos y falta de mangueras en plena ola de incendios
