Elche inicia obras en la calle San Jorge. Conoce cómo acceder al parking del Gran Teatro

La renovación de la red de agua potable es la fase previa a la reurbanización de la zona con plataforma única como la existente en las áreas adyacentes

Comienzan las obras en la calle San Jorge, en el centro de Elche

Comienzan las obras en la calle San Jorge, en el centro de Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Elche ha iniciado esta mañana los trabajos para la reurbanización de la calle San Jorge, ubicada en el centro de la ciudad. La primera consecuencia es el corte de este tramo, que confluye con la calle Ángel al sur y con la calle San Miguel al norte -donde ya se realizaron estos trabajos-. Se trata de una de las dos entradas utilizadas para acudir al aparcamiento del Gran Teatro.

Los trabajos comenzaban esta misma mañana con la apertura de zanjas en aceras. La utilización de maquinaria semipesada obligaba a cerrar al tráfico la calle. Estas labores se realizan para renovar la red de agua potable en la zona, lo que también está provocando cortes del suministro a los vecinos.

Obras para la renovación de la red de agua potable iniciadas esta mañana en la calle San Jorge

Obras para la renovación de la red de agua potable iniciadas esta mañana en la calle San Jorge / ÁXEL ÁLVAREZ

Una vez realizada esta parte de la obra comenzará la reurbanización de la calle, con un proyecto similar al ya ejecutado en calles adyacentes, es decir, creando en la zona una plataforma única -sin aceras elevadas-, como la que termina en San Miguel.

Los operarios empezaron esta mañana a abrir zanjas en la calle San Jorge

Los operarios empezaron esta mañana a abrir zanjas en la calle San Jorge / ÁXEL ÁLVAREZ

¿Cómo acceder al aparcamiento de Gran Teatro?

Aunque durante las obras iniciales -red de agua potable- se intentará compatibilizar el paso del tráfico con los trabajos, al menos en la medida de lo posible, la calle estará cortada durante las próximas semanas. Uno de los problemas que conlleva este cierre es la complicación del acceso al parking del Gran Teatro. De las dos entradas habituales sólo quedará la que se realiza desde la calle Nuestra Señora del Remedio hacia Solars. A ésta se accede desde FIlet de Fora.

Suscríbete para seguir leyendo