Elche tendrá pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa

El partido podrá seguirse desde la Plaça de Baix el domingo

La afición española en el partido ante Croacia en Berlín

La afición española en el partido ante Croacia en Berlín / Pablo Garcia/RFEF

Este domingo la selección española intentará ganar su cuarta Eurocopa en una final a la que ha accedido tras un brillante campeonato, en el que ha firmado pleno de seis triunfos hasta el momento, el último de ellos el pasado martes contra Francia (2-1). A la espera de conocer este miércoles su rival (Inglaterra o Países Bajos) los aficionados al fútbol de la ciudad de Elche ya saben que podrán seguir desde una pantalla gigante el encuentro histórico.

La misma estará ubicada, según ha anunciado el Ayuntamiento, en la Plaça de Baix, punto habitual de reunión de los aficionados del Elche para celebrar los triunfos de su equipo. El consistorio ilicitano ha informado que el evento dará comienzo a las 19:30 horas (el partido se iniciará a las 21 horas) y que habrá música y pintacaras.

Doce años después

España busca añadir esta Eurocopa a su palmarés, que consta de otros tres entorchados continentales (1964, 2008 y 2012) y del Campeonato del Mundo de 2010. Doce años después de que los Iniesta, Xavi, Casillas y compañía alzaran la última Euro ahora buscan tomarles el relevo la generación de Lamine Yamal, Rodri, Morata o Nico Williams.

Hay que recordar que en el actual equipo nacional hay dos futbolistas con pasado franjiverde. El centrocampista Fabián, una de las sensaciones del campeonato, jugó como cedido por el Betis la segunda mitad de la temporada 2016-2017, de infausto recuerdo por el descenso a Segunda B. Por otra parte, el portero titular, Unai Simón, llegó a fichar por el Elche en el verano de 2018, pero la salida de Kepa al Chelsea hizo que el Athletic le respescara tras solo unos días en la entidad.

Anuncio de la pantalla gigante en Elche para ver la final de la Eurocopa

Anuncio de la pantalla gigante en Elche para ver la final de la Eurocopa / Información

A lo largo de la Eurocopa ha sido habitual ver a aficionados ilicitanos en los partidos de la selección. También los habrá en la final, mientras que quien se quede en la ciudad de las palmeras y quiera acercarse al centro para ver el partido podrá hacerlo en esta pantalla gigante.