Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Santa Pola ya tiene reina de las fiestas de la tercera edad

El abanico de la suerte sonríe a Teresa Baeza Sempere, que estará acompañada este año festero por María Garre Baños y Julia Luchoro Rico

Las tres candidatas con el abanico que indica el puesto que ocuparán este año festero.

Las tres candidatas con el abanico que indica el puesto que ocuparán este año festero. / INFORMACIÓN

María Pomares

María Pomares

La trilogía de la elección de las reinas de las fiestas de Santa Pola se cerró este lunes en el Auditórium El Palmeral con la gala de reina y damas de honor de la tercera edad 2024.

"Son las representantes de un colectivo de mujeres con espíritu fresco y dinámico. Son esposas, madres, abuelas, profesionales, pero sobre todo son mujeres, juegan un importante papel social en todos los aspectos y forman parte activa de la vida cultural y festiva de Santa Pola", señalaron desde el Ayuntamiento de la villa marinera.

Las aspirantes

Las tres candidatas, Teresa Baeza Sempere, María Garre Baños y Julia Luchoro Rico, fueron presentadas e iniciaron su primer desfile por el escenario bajo la atenta mirada del público que llenó el auditorio. 

La reina y las damas con la alcaldesa, Loreto Serrano.

La reina y las damas con la alcaldesa, Loreto Serrano. / INFORMACIÓN

Con un abanico

El sistema de elección en este caso, al igual que ocurre con las reinas y damas infantiles, es por sorteo. Así las cosas, cada aspirante elige un abanico y sólo uno de ellos lleva inscrito la palabra "reina". Una inscripción que la suerte quiso que eligiera Teresa Baeza Sempere.

Relevo

Teresa Baeza Sempere, María Garre Baños y Julia Luchoro Rico toman, de este modo, el relevo a Vittoria Mancuso, y sus damas de honor, María Dolores López Pérez y Calali Quintana, quienes fueron las encargadas de imponer las bandas y pañuelos a la nueva corte de honor. 

Fin de fiesta

La alcaldesa, Loreto Serrano; la concejal de Fiestas, Nely Baile; y la concejal de Personas Mayores, Gela Roche, subieron para despedir a la reina y damas salientes, y, tras los discursos de rigor, la Orquesta Nova Boreal cerró el acto en Santa Pola.

Tracking Pixel Contents