Santa Pola ya tiene reina de las fiestas de la tercera edad
El abanico de la suerte sonríe a Teresa Baeza Sempere, que estará acompañada este año festero por María Garre Baños y Julia Luchoro Rico

Las tres candidatas con el abanico que indica el puesto que ocuparán este año festero. / INFORMACIÓN
La trilogía de la elección de las reinas de las fiestas de Santa Pola se cerró este lunes en el Auditórium El Palmeral con la gala de reina y damas de honor de la tercera edad 2024.
"Son las representantes de un colectivo de mujeres con espíritu fresco y dinámico. Son esposas, madres, abuelas, profesionales, pero sobre todo son mujeres, juegan un importante papel social en todos los aspectos y forman parte activa de la vida cultural y festiva de Santa Pola", señalaron desde el Ayuntamiento de la villa marinera.
Las aspirantes
Las tres candidatas, Teresa Baeza Sempere, María Garre Baños y Julia Luchoro Rico, fueron presentadas e iniciaron su primer desfile por el escenario bajo la atenta mirada del público que llenó el auditorio.

La reina y las damas con la alcaldesa, Loreto Serrano. / INFORMACIÓN
Con un abanico
El sistema de elección en este caso, al igual que ocurre con las reinas y damas infantiles, es por sorteo. Así las cosas, cada aspirante elige un abanico y sólo uno de ellos lleva inscrito la palabra "reina". Una inscripción que la suerte quiso que eligiera Teresa Baeza Sempere.
Relevo
Teresa Baeza Sempere, María Garre Baños y Julia Luchoro Rico toman, de este modo, el relevo a Vittoria Mancuso, y sus damas de honor, María Dolores López Pérez y Calali Quintana, quienes fueron las encargadas de imponer las bandas y pañuelos a la nueva corte de honor.
Fin de fiesta
La alcaldesa, Loreto Serrano; la concejal de Fiestas, Nely Baile; y la concejal de Personas Mayores, Gela Roche, subieron para despedir a la reina y damas salientes, y, tras los discursos de rigor, la Orquesta Nova Boreal cerró el acto en Santa Pola.
- Munilla degusta el arroz con costra en Elche y le cantan un cariñoso 'Cumpleaños feliz
- El cupón de la ONCE toca en Elche
- Pasión desmedida en Elche por Messi: el Martínez Valero, repleto para ver a los campeones del mundo
- Cuatro políticos y tres funcionarios de Santa Pola y Elche se sientan en el banquillo por permitir discotecas bajo el faro
- Los Amigos del Villalobos homenajean al empresario Rafael Bernabéu en su 95 cumpleaños
- Golpe al narcotráfico en Torrevieja: La Comisaría de Elche detiene a padre e hija con cocaína, armas y coches de alta gama
- Los alumnos dejan las aulas vacías (con permiso) para ir a ver a Messi entrenar en Elche
- Testigos apuntan al moho en neveras y opacidad con los historiales clínicos en la supuesta estafa millonaria a pacientes con lesión medular


