ELCHE
Crevillent proclama a sus capitanes en un abarrotado Auditorio
Francisco Molina Díaz, de la comparsa Benimerines, fue proclamado Capitán Moro, y Jesús María Jorge Murcia, de la comparsa Castellano -Leonesa, Capitán Cristiano 2024

Imagen del final de la gala con los capitanes y las bellezas / INFORMACIÓN / Carlos Torres
Un abarrotado Auditorio Auditorio de la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ acogió este sábado noche el acto de proclamación de los Capitanes y Bellezas para las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent 2024 en una velada en la que quedó patente el amor de los crevillentinos por esta fiesta. Las comparsas del bando Moro y Cristiano se presentaron con orgullo a sus representantes: el Capitán Moro (Benimerins), Francisco Molina Díaz, y el capitán cristiano Jesús María Jorge Murcia (Castellano-Leonesa). Junto a los capitanes, se presentó también las seis bellezas del bando Moro y las seis bellezas del bando Cristiano, quienes desempeñarán un papel destacado en las celebraciones de este año.

Los capitanes durante el acto / INFORMACIÓN / Carlos Torres
El esperado evento contó con la presencia del presidente de la Asociación de Fiestas, Luis Manchón, y de la alcaldesa, Lourdes Aznar, quien en repetidas ocasiones ha destacado la importancia de los Moros y Cristianos, reconocidos desde 2017 como de Interés Turístico Internacional.
Cabe destacar que el prestigioso doctor Fernando Candela Polo, un crevillentino que es todo un referente en la medicina actuó como mantenedor del acto, recordando cómo fueron los primeros años de la celebración y anécdotas del hermanamiento de la localidad con Fontenay le Comte. El cirujano destacó la importancia de las Embajadas de Crevillent, "en las que se representa que en nuestra villa, históricamente, no hubo vencedores ni vencidos, sino un acuerdo de convivencia, de paz".
Durante el evento se escenificó una alegoría de la Festa en la que también se resaltó la paz entre bandos con la interpretación del "Himno de la Alegría" de Beethoven a cargo del Coro del Colegio Nuestra Señora del Carmen-Carmelitas de Crevillent. La escenificación teatral corrió a cargo de Pablo Antón y Mario Martínez. El acto lo presentó la festera crevillentina Gema Adán.
Las celebraciones en honor a San Francisco de Asís, programadas entre el 12 de septiembre y el 7 de octubre, traerán consigo una gama de actividades que ya han comenzado a encender el espíritu festivo de Crevillent.

Capitán Cristiano y bellezas / INFORMACIÓN / Carlos Torres
La programación de Moros y Cristianos para los días centrales de octubre incluyen desfiles, embajadas, dianas festeras y eventos musicales. El 4 de octubre arrancará con la Entrada Infantil y la Embajada al Ra’is. Las comparsas de ambos bandos mostrarán su esplendor con entradas solemnes los días 5 y 6, respectivamente. El 7 de octubre culminarán las festividades con el Alardo de Arcabucería y la procesión de San Francisco de Asís, finalizando con un castillo vibrante de fuegos artificiales.

Capitán Moro y bellezas / INFORMACIÓN / Carlos Torres
Inolvidables
Estas festividades no solo celebran el patrimonio cultural de Crevillent, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y tradición que se ha transmitido de generación en generación. Las fiestas de Moros y Cristianos 2024 prometen ser, un año más, inolvidables, uniendo a todos en una celebración de su herencia cultural.

La alcaldesa de Crevillent aplaude al capitán / INFORMACIÓN / Carlos Torres
- Riegos de Levante extrae El Hondo de Elche y Crevillent 23 toneladas de carpas y abre vías para vender a países del Este
- Un azud atrapado por una marea de toallitas en medio del sendero del río Vinalopó a su paso por Elche
- Segunda crisis de Vox en seis meses en Elche: Samuel Ruiz deja el bipartito
- Una romería con la patrona de Elche para inaugurar la Casa de la Virgen en las Puertas Coloradas
- Elche vende suelo a una empresa de gestión de datos y a PLD para fabricar sus cohetes
- Malestar de los exconcejales de la primera corporación de Elche con el alcalde
- Dos años y medio de cárcel para el conductor que causó la muerte a Sergio Rodríguez
- ¿Cruces invertidas y satánicas en Navidad?': El alumbrado de una calle de Elche desata un debate inesperado
