Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ELCHE

Una jornada con el dátil como gran protagonista

El Hort de Pontos se convirtió en un epicentro de tradición y sabor en una jornada dedicada al dátil en la que los asistentes disfrutaron de actividades en torno a esta "superfruta"

El Hort de Pontos se llenó de sabor y tradición para celebrar una jornada dedicada a uno de los frutos más emblemáticos de Elche: el dátil. Este evento, auspiciado por el Ayuntamiento de Elche, la Asociación de Productores de Dátil y la Fundación Proyecto Puçol, tuvo como objetivo poner en valor el consumo de este preciado fruto.

Una de las actividades que se llevaron a cabo fue la degustación de variedades de dátil

Una de las actividades que se llevaron a cabo fue la degustación de variedades de dátil / Matías Segarra

La jornada, conocida como la Fiesta del Dátil, permitió a los asistentes conocer y disfrutar de las múltiples bondades de esta «súperfruta».

Elche y su Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad, brindan la oportunidad de disfrutar de dátiles de calidad inigualable.

Varios visitantes aprenden a hacer pan de dátil

Varios visitantes aprenden a hacer pan de dátil / Matías Segarra

A lo largo de toda la mañana, los visitantes disfrutaron de una experiencia inolvidable, gracias un variado programa que incluyó hasta cuatro talleres de elaboración de pan de dátil, donde los participantes aprendieron a crear delicias a partir de este fruto.

Durante la jornada hubo demostraciones de recolección de dátiles a cargo de palmereros

Durante la jornada hubo demostraciones de recolección de dátiles a cargo de palmereros / Matías Segarra

Visitas a la Casa-Museo

También hubo una demostración sobre el proceso de recolección del dátil llevada a cabo por palmereros, una degustación de las distintas variedades de dátiles y visitas guiadas a la Casa-Museo Hort de Pontos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents