Simulan un accidente de tráfico, estafan 20.000 euros al seguro y acaban detenidos en Elche

La compañía contrató a un detective cuyo expediente derivó en una investigación de la Policía Nacional que se saldó con el arresto de dos hombres y cuatro mujeres

La Comisaría de la Policía Nacional de Elche, en una imagen de archivo.

La Comisaría de la Policía Nacional de Elche, en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

María Pomares

María Pomares

Un supuesto accidente de tráfico que parecía que iba a resultar «rentable» para los ocupantes de dos vehículos siniestrados parece que les va a acabar saliendo caro. Desde el punto de vista personal y material. Hasta el extremo de que la Policía Nacional de Elche ha detenido a seis personas, en concreto a dos hombres y cuatro mujeres de entre 24 y 61 años, por estafa y falsedad documental. Se les acusa de haber simulado una colisión en la ciudad de Alicante, por la que le pidieron a la compañía de seguros hasta 20.000 euros en total.

Dos agentes de la Policía Nacional realizando labores de vigilancia

Dos agentes de la Policía Nacional realizando labores de vigilancia / INFORMACIÓN

Febrero de 2022

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2022. Dos vehículos dieron el parte al seguro por una colisión que tuvo lugar en Alicante, en la intersección entre las calles Boyero y Prudencio de la Viña. Sin embargo, ni uno ni otro conductor dio parte a la Policía Local o a la Policía Nacional. Sólo al seguro. Eso, unido al hecho de que la mayoría de los ocupantes de los coches acabó presentando un parte de lesiones, así como el importe que pedían en total -unos 20.000 euros por daños personales y en uno de los turismos-, debió encender las alarmas. Tanto que la compañía, que incluso llegó a pagar el importe que se pedía, contrató a un detective.

El investigador, en este sentido, parece que descubrió que había incongruencias entre la zona donde dicen que ocurrió la colisión y los desperfectos que, según el parte, se había producido en los vehículos: el faro y la aleta derecha en un caso, el izquierdo en otro.

Partes por lesiones

No ayudaba, en este sentido, que cinco de los seis arrestados, poco después del presunto siniestro, fueran a un centro sanitario, en uno de los casos por dolor cervical y dorsal, en otro por daños en una muñeca y una rodilla, o por policontusiones o por lesiones en el hombro incluso. Todos ellos, además, pidiendo indemnizaciones económicas que iban desde los algo más de 2.000 euros hasta los 4.600 euros, a lo que se sumaron los 3.500 euros que se solicitaron por los desperfectos en uno de los vehículos.

Comisaría de la Policía Nacional de Elche

Comisaría de la Policía Nacional de Elche. / INFORMACIÓN

Delitos patrimoniales

Así las cosas, se dio traslado al Cuerpo Nacional de Policía, que, a través del grupo de delitos patrimoniales, abrió una investigación en la que, entre otras cosas, se puso de manifiesto que los implicados en el supuesto accidente de tránsito se conocían. Incluso localizaron fotos de ellos juntos en las redes sociales.Las seis personas fueron arrestadas por la Policía Nacional y puestas a disposición ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia en Elche.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents