ELCHE

FantaElx: Cine fantástico que asombra

FantaElx ha clausurado una nueva edición con un éxito de público sin precedentes y con la proyección de largometrajes como gran novedad

El director de "Irati" Paul Urkijo y la creadora del vestuario, Nerea Torrijos

El director de "Irati" Paul Urkijo y la creadora del vestuario, Nerea Torrijos / Matías Segarra

FantaElx, el festival Internacional de Cine Fantástico de Elche, ha concluido con un éxito impresionante, dejando satisfechos tanto a asistentes como a participantes. Fran Mateu, director del festival, y Mario Paul, subdirector, hacen un balance muy positivo de la edición y resaltan la masiva afluencia de público y la alta calidad de los participantes.

Un momento del coloquio de "Irati"

Un momento del coloquio de "Irati" / INFORMACIÓN

«Aunque siempre se dice lo mismo, creo de verdad que esta ha sido una edición muy chula, con muchísima más gente»,asegura Fran Mateu. El festival logró ha logrado atraer a una media de 80 a 100 personas por día, alcanzando un total estimado de más de mil personas a lo largo de sus diez días de duración. A este impresionante número se sumaron los 160 participantes, que incluyeron congresistas y directores de películas y cortometrajes.

Mario Paul ha destacado el salto cualitativo que ha presentado la inclusión de largometrajes en esta edición. «Poner largometrajes fue un salto importante, y al hacerlo en los grandes cines, conseguimos una gran asistencia de público con muchos llenos. Entre los largometrajes presentados, han destacado títulos como «Tú no eres yo», «Bodegón con fantasmas» y «El instinto». «Venían los directores a tomar el pulso, a ver cómo la gente reaccionaba durante sus películas, ya que muchas han sido pre estrenadas aquí», agregaba Mateu.

Público diverso

Además, la diversidad del público ha sido otro aspecto notable.

Los directores han valorado el significativo apoyo institucional con el que han contado.

En cuanto a los retos futuros, Mateu y Paul coinciden en que el objetivo es atraer a más autores, autoras y figuras destacadas del cine. "Queremos seguir mejorando y traer cada vez más personalidades del mundo del cine. Creemos que esto también es un gran reclamo para el público," concluyó Mateu.

El FantaElx ha demostrado una vez más que el cine fantástico tiene un lugar especial en Elche, y que con esfuerzo y dedicación, el festival puede seguir creciendo y ofreciendo experiencias inolvidables a todos sus asistentes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents