Fallece el empresario Fernando Marín, el enamorado de las motos
El sepelio tendrá lugar este jueves a las 16.30 horas en la capilla de la sala l'Aljub
Vivió para su pasión, el mundo de las dos ruedas, y ayer hizo su último viaje. Fernando Marín, fundador del taller y tienda Motos Marín, en Elche, recibirá sepultura este jueves tras el sepelio en la capilla del Tanatorio de l'Aljub, previsto para las 16.30 horas.
Natural de Las Minas, en la localidad albaceteña de Hellín, se trasladó a Elche en 1961 para abrir un pequeño taller de motos, durante seis décadas hizo de su afición y amor por las dos ruedas una empresa boyante que ayudó a desarrollar el sector del motociclismo en el sureste peninsular, destacan en un comunicado.
Sin formación
No tenía formación específica cuando comenzó esta andadura, pero sí afán por aprender de la mano de las marcas oficiales que le dieron formación. Al cabo de los años, terminó siendo todo un experto en mecánica y no hay joven ilicitano que no se haya acercado en algún momento de su vida para que le echara un vistazo a su ciclomotor o a su motocicleta. Emprendedor y visionario, supo trasladar su pasión al equipo de empleados y, especialmente, a sus tres hijos, Paco, Susi e Isa, quienes continúan con su legado.
- Las cotorras exóticas se convierten en una nueva amenaza para los cultivos en Elche
- Circuito de karts gratis para los jóvenes de Santa Pola
- Los hundimientos de una calle en Carrús ponen en pie de guerra a los vecinos
- El despido de 130 trabajadores en Servicios Sociales obliga a aplazar cientos de citas en Elche
- La receta de Aigües d’Elx contra las toallitas: mallas y refuerzo de colectores
- La Policía Local identifica a tres operarios de una mudanza por un robo de joyas en Elche
- Obras que van para largo en Carrús
- La urgente y preocupante alerta que lanzan los empresarios de Elche