Cinco meses de obras para la reforma de la avenida Ausiàs March en Elche
La actuación servirá para renovar aceras, farolas, mobiliario, árboles y ampliar el número de aparcamientos
El barrio de Carrús da la bienvenida a la esperada transformación de la avenida Ausiàs March. Las obras, que arrancaron esta semana tras las fiestas navideñas, fueron visitadas este viernes por el alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por el presidente del Distrito Carrús Este, Samuel Ruiz, y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert. Los trabajos suponen el cambio del mercadillo hacia el entorno de Jayton.
Renovación integral para un barrio más moderno
La reforma de esta avenida, que llevaba 25 años sin recibir inversiones, comenzó en el tramo frente a la Plaza 1º de Mayo con trabajos iniciales de señalización, vallado y demoliciones. El proyecto incluye la renovación de aceras y calzada, la instalación de luminarias de última generación, mobiliario urbano moderno, reposición de árboles y un sistema de riego por goteo.
El alcalde destacó que esta transformación se suma a otras actuaciones ya finalizadas en el barrio, como el retén de la Policía, el cambio de iluminación y el asfaltado de varias calles. “Seguimos invirtiendo y transformando Carrús porque es un compromiso real y objetivo”, afirmó Ruz.
Más aparcamientos y mejoras para vecinos y comercios
La regeneración urbana de esta vía cuenta con una inversión de 411.000 euros y un plazo de ejecución estimado de cinco meses. Samuel Ruiz, presidente del Distrito Carrús Este, subrayó una de las principales ventajas de las obras: el incremento del número de aparcamientos, que pasarán de línea a batería. “Vamos a ganar más plazas en una zona con un alto déficit de estacionamiento. Es lo que necesitaba Carrús y supone una inversión muy positiva para vecinos y comercios”, aseguró Ruiz.
Por otro lado, durante el periodo de obras, el mercadillo de la Plaza de Barcelona se ha trasladado de forma provisional al solar de Jayton. Este cambio, que ha contado con el consenso de los vendedores y el informe favorable de la Policía Local, asegura el funcionamiento habitual del mercado.
Hacia un 2025 lleno de obras públicas
El concejal Claudio Guilabert destacó que esta actuación forma parte del plan de mejora de barrios de Elche. “En las próximas semanas presentaremos un nuevo plan de arbolado, y el 2025 será un año de obra pública para todo el municipio”, adelantó Guilabert.
Con esta reforma, el barrio de Carrús se prepara para afrontar el futuro con infraestructuras renovadas, más espacios para los vecinos y un entorno que apuesta por la sostenibilidad y la modernidad, según informan fuentes municipales.
- El 'Tinder' del aparcamiento llega a Alicante y Elche
- Estos son los pendientes hechos en Elche que han conquistado a la Reina Letizia
- Un mito del deporte, invitado al arroz con costra de Elche
- Elche tendrá cada día hasta 55 autobuses al aeropuerto con las líneas de pedanías
- Cinco quioscos abrirán en Elche para ofrecer bebida y comida
- Santa Pola quiere reactivar el centro urbano con la transformación de la calle Muelle
- «The Mystery Man»: la gran apuesta expositiva del Año Jubilar de Elche
- Fallece la farmacéutica y expatrona del Misteri d'Elx, Carmen Albentosa