Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Elche mejora la accesibilidad en las paradas de autobús de la Ciudad de la Justicia

La reforma incluye marquesinas, paneles informativos y pavimentos podotáctiles para facilitar el acceso a todos los usuarios

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús de la Ciudad de la Justicia

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús de la Ciudad de la Justicia / INFORMACIÓN

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
V. L. Deltell

V. L. Deltell

El Ayuntamiento ha puesto en marcha las obras para mejorar la accesibilidad en varias paradas de autobús urbano, comenzando con las ubicadas en la Ciudad de la Justicia. Según Claudio Guilabert, edil de Servicios Públicos, esta actuación responde a una “reivindicación histórica de los trabajadores” de la zona. Además, las reformas se realizarán en la parada 121, situada en el Centro de Salud de Altabix, y en la 57, ubicada en la calle Diagonal-Avenida de la Libertad.

Accesibilidad y modernización

Las obras incluyen la instalación de marquesinas, mupis informativos, pavimentos podotáctiles de botones para personas con discapacidad visual, y la adecuación de aceras y bordillos. También se colocará señalización adaptada para facilitar el uso de las paradas.

Según Guilabert, se añadirán paneles informativos con tiempos de llegada de autobuses en todas las paradas afectadas por esta reforma. En el caso de la parada frente a la Ciudad de la Justicia, se creará además un espacio específico adaptado para taxis. “Este gobierno está comprometido con mejorar la accesibilidad en el transporte urbano, y estas actuaciones son solo el principio de un plan más amplio que llegará a todo el municipio”, ha asegurado.

Las obras para mejorar la movilidad y accesibilidad en la parada del autobús del Palacio de Justicia ya han comenzado

Las obras para mejorar la movilidad y accesibilidad en la parada del autobús del Palacio de Justicia ya han comenzado / INFORMACIÓN

Inversión y plazos

La actuación supone una inversión de 154.000 euros y se estima que las obras duren cuatro meses. El edil ha subrayado la importancia de estas reformas para garantizar un transporte público más inclusivo y eficiente.

Plan de mejora de tiempos de espera

Por otro lado, Guilabert ha adelantado que ya se trabaja junto a la empresa de autobuses urbanos en un plan para modernizar las pantallas de tiempos de espera e instalar nuevas en otras paradas del municipio. “Somos un gobierno que no solo identifica los problemas, sino que busca soluciones”, ha concluido.

Tracking Pixel Contents