Una protesta recibe a Mazón en Elche con gritos de "¡dimisión!"
El presidente asiste en el Ayuntamiento al nombramiento del empresario Juan Perán como Hijo Adoptivo

Áxel Álvarez
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha sido recibido hace unos minutos en Elche por un grupo de 20 personas que le han pedido a voz en grito su dimisión. El jefe del Consell había anunciado su presencia en el Ayuntamiento de Elche esta tarde en un acto por el cual se va a reconocer al empresario de calzado Juan Perán, máximo responsable de la mercantil Pikolinos, como Hijo Adoptivo. Hay cerca de 200 invitados al acto, en su mayoría, la representación social de la ciudad.

Algunos de los manifestantes esta tarde en Elche / Áxel Álvarez
Un cordón policial, formado por agentes de la Policía Local y Nacional, se ha interpuesto entre los manifestantes y los invitados al acto, que entraban por la puerta principal, situada en el arco de la casa consistorial, entre un griterío en el que se podía escuchar frases como: "¡No tenéis vergüenza ni la conocéis!" o "¡más bomberos y menos toreros!". En Elche, tras la dana de Valencia, hubo dos concentraciones en la Plaza de Baix para exigir la dimisión de Mazón donde se gritaron consignas similares.

Mazón ha accedido por la puerta trasera del Ayuntamiento de Elche, donde ha sido recibido por el alcalde Pablo Ruz / Áxel Álvarez
Carteles
Algunos de los asistentes portaban carteles con una imagen del presidente Mazón y el que fuera su conseller de Cultura, Vicente Rambla (Vox), en el burladero de una plaza de toros. También hay carteles con frases como "Corazón de piedra" y "no eres bienvenido en Elche". El griterío se ha dejado escuchar en el salón de plenos donde iba a tener lugar el acto. Las intervenciones han comenzado ya y los gritos siguen escuchándose contra el presidente de la Generalitat Valenciana. Los manifestantes siguen junto al cordón policial y algunos han sido identificados por los agentes ya que la concentración, al parecer, no estaba autorizada.
Carlos Mazón ha accedido por otra puerta del Ayuntamiento de Elche, no por la que se accedía al acto, donde ha sido recibido por el alcalde de Elche, Pablo Ruz. Al parecer, había sido advertido de la presencia de estos manifestantes. Esta misma semana, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a apoyar en público al responsable máximo de la Generalitat Valenciana.
- Aviso para los padres de Elche y El Altet: los niños hacen puente y no tiene colegio este día de la semana que viene
- Esta es la zona de Elche más cara para comprar una casa (y no es La Glorieta)
- Un mito del deporte, invitado al arroz con costra de Elche
- Pimesa adjudica por 8,8 millones la reforma del Mercado Central de Elche y Ruz vuelve a garantizar aparcamiento
- El Ayuntamiento de Elche indemniza a un edil del PP por un accidente el pasado mandato en un edificio municipal
- Estos son los principales problemas que tiene el polígono de Carrús de Elche
- El rector de la UMH reabre la guerra por Medicina al recurrir la sentencia del TSJ
- Detenido en Elche un traficante de 64 años con pasta base de cocaína