Un mito del deporte, invitado al arroz con costra de Elche
La asociación ilicitana reanuda las tertulias de los miércoles con un ex ciclista que dirigió al Kelme en Vuelta, Tour y Giro

Vicente Belda, junto a los miembros de la Asociación de Amigos del Arroz con Costra de Elche / INFORMACIÓN
La asociación de Amigos del Arroz con Costra de Elche ha vuelto a llevar a su mesa de los miércoles a un personaje excepcional, un mito del deporte alicantino y español, en este caso del ciclismo, como es Vicente Belda, quien fuera ciclista profesional, obteniendo como mejor galardón un tercer puesto a la Vuelta a España y triunfos de etapa en el Giro y la propia Vuelta, pero al que se le recuerda principalmente por la vinculación que tuvo con el equipo ciclista del Kelme, al que dirigió en las tres grandes pruebas por etapas: Giro, Tour y Vuelta a España.

Belda, durante la tertulia con los Amigos del Arroz con Costra de Elche / INFORMACIÓN
Belda, a sus setenta años, estuvo encantado con esta invitación y con la posibilidad de dar a conocer el deporte que ha sido su pasión, también contó algunas anécdotas de aquella etapa de su vida y los triunfos de algunos de los que fueron sus corredores en aquella brillante etapa. Como es tradicional, conoció los aperitivos típicos de Elche al llegar al encuentro mientras la costra se cocinaba con primor. Supo de cómo la costrera con las brasas convierte el perol de barro en un horno para que el huevo cuaje y, finalmente, degustó el arroz.
Alfafara
El ciclista de Alfafara, a los postres, como es habitual, dejó en el libro de invitados una reseña a sus anfitriones que no olvidarán.
- Operaciones de cataratas y de glaucoma menos invasivas y lentes más cómodas
- La Pipa de Sempere agoniza en el Palmeral de Elche
- Investigan a un hombre en Elche por tener 18 tortugas protegidas
- El mundo Pokemon y Goku se dan cita en Elche un fin de semana
- Localizan 18 años después en Elche a un fugitivo que traficó en Turquía con 23 toneladas de heroína
- La familia festera crece por el Mig Any en Elche con una nueva comparsa cristiana
- Elche promociona San Valentín animando a las parejas a besarse frente a una cámara para recibir un regalo
- Protesta contra la portavoz de Vox en Elche: «más derechos y menos flores»