Los pasajeros de Uber en Elche, los más corteses de España

Los conductores de la empresa de transporte destacan el respeto de los usuarios ilicitanos, su educación, puntualidad y limpieza. Los alicantinos son cuartos

Parada de Uber en el aeropuerto de Elche, cuyos pasajeros son los mejor valorados de España

Parada de Uber en el aeropuerto de Elche, cuyos pasajeros son los mejor valorados de España / ÁXEL ÁLVAREZ

El pasajero ilicitano -o que temporalmente se encuentra en Elche- es limpio, educado, respetuoso, incluso cortés a la hora de utilizar un servicio de movilidad como Uber. Cuida el vehículo al que sube para hacer el trayecto. Evita comer, fumar, beber. Y además es puntual y acude exactamente al lugar indicado para la recogida. A su vez, comunica cualquier retraso o cambio de ubicación y evita acciones como cerrar la puerta de forma brusca o colocar los pies en los asientos. Todo esto se deriva de la elevada puntuación que han obtenido los pasajeros de Elche en el primer ranking que la empresa ha realizado a partir de encuestas a sus conductores.

Los pasajeros ilicitanos -donde Uber inició operaciones en junio pasado- han sido los mejor puntuados en España, obteniendo una calificación de 4,92 puntos sobre 5, un resultado que Uber destaca por su "excelencia". Según la compañía, los ilicitanos "demuestran un nivel ejemplar y una actitud respetuosa hacia los conductores y el servicio". 

A los usuarios de Elche les siguen los maños. En Zaragoza consiguen un 4,91, una centésima menos en Granada, y los alicantinos son cuartos con un 4,89. En términos generales, los pasajeros españoles han mantenido "un alto nivel de cortesía y respeto hacia los conductores, lo que se refleja en una calificación promedio a nivel nacional de 4,86 sobre 5".

Ranking completo

  1. Elche: 4,92
  2. Zaragoza: 4,91
  3. Granada: 4,9
  4. Alicante: 4,89
  5. Santander: 4,89
  6. Murcia: 4,89
  7. Bilbao: 4,89
  8. Madrid: 4,88
  9. Valencia: 4,88
  10. Sevilla: 4,87
  11. Malaga: 4,87
  12. Mallorca: 4,86
  13. Barcelona: 4,85
  14. Algeciras: 4,84
  15. Tenerife: 4,83
  16. Ibiza: 4,81
Presentación del servicio de Uber en Elche en junio del año pasado

Presentación del servicio de Uber en Elche en junio del año pasado / ÁXEL ÁLVAREZ

¿Cómo se calcula la calificación en Uber?

  • Después de cada viaje, pasajeros y conductores pueden valorarse mutuamente si lo desean, estableciendo una puntuación de 1 a 5 estrellas, en función de su experiencia.
  • La puntuación global de un conductor o pasajero se muestra como una media basada en los viajes más recientes.
  • Las valoraciones son anónimas. Los pasajeros y conductores no saben si se califica un viaje o a una persona en particular.
  • Para conocer tu valoración en Uber, sólo tienes que ir a la aplicación y abrir la sección "Cuenta". La calificación se encuentra debajo del perfil.

Pasajeros de élite

Entre los 2.900 pasajeros que lograron mantener la calificación ejemplar de 5 estrellas en 2024, se destaca a 257 que completaron más de 100 viajes con una puntuación perfecta, mientras que sólo cuatro pasajeros superaron los 200 viajes con 5 estrellas.

El alcalde de Elche en la presentación de Uber en la ciudad

El alcalde de Elche en la presentación de Uber en la ciudad / ÁXEL ÁLVAREZ

Uber revela cuáles son los aspectos más importantes a la hora de conseguir una calificación alta:

  1. Ser educado y cuidar el vehículo, evitando acciones como cerrar la puerta de forma brusca o colocar los pies en los asientos.
  2. Ser puntual y esperar en el lugar acordado para la recogida, además de comunicar cualquier retraso o cambio de ubicación.
  3. Evitar comer, beber o fumar durante el trayecto para mantener el vehículo limpio y en buen estado.

“Seguir estas pautas no solo mejora la experiencia del viaje, sino que también refuerza la relación positiva entre conductores y pasajeros en la plataforma”, asegura Lola Vilas, directora general de Uber en España. Si no sabías que tenías una calificación de pasajero, puedes revisar y ver si necesitas poner en práctica algunos de estos consejos para convertirte en un pasajero cinco estrellas.

Tracking Pixel Contents