Renuevan el paseo de Obispo Barrachina por 205.000 euros

Habrán maceteros de hormigón, riego por goteo y mejora de las vallas para los niños

Aspecto que presentan las jardineras del paseo que hay en la calle Obispo Barrachina, en el barrio de Carrús Oeste

Aspecto que presentan las jardineras del paseo que hay en la calle Obispo Barrachina, en el barrio de Carrús Oeste / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

El barrio de Carrús, en Elche, sigue siendo un proyecto prioritario del equipo de gobierno (PP y Vox) que, tres meses después de renovar parte del asfaltado en Obispo Barrachina y sus calles colindantes, ha vuelto a esta vía, donde se sitúa el paseo de Nieves Berenguer, uno de los pocos espacios verdes con que cuentan los vecinos, para una renovación de más calado.

La inversión que realiza la Concejalía de Espacios Públicos va a ser de 205.000 euros y viene a completar el repintado que también se realizó a finales de 2024. Fue el propio alcalde, Pablo Ruz, cuando acudió a la zona para comprobar los trabajos de asfaltado y anunciar la creación de 450 plazas de aparcamiento, quien encargó una mejora más integral vista la situación de uno de los principales lugares de encuentro de Carrús Oeste.  

Riego por goteo

Las jardineras eran muy antiguas y están prácticamente reventadas por el paso de los años, pero, especialmente, por la fuerza de las raíces de las palmeras y del resto de vegetación que se ha plantado a lo largo del paseo, según explicó el concejal José Claudio Guilabert. También había mucho césped artificial que está completamente levantado y deja a la vista las antiguas conducciones de riego por goteo.

El edil añadió que la actuación no solo va a consistir en la renovación de todas las jardineras, que van a pasar a ser de hormigón, sino la renovación de toda la instalación de riego por goteo y «de las vallas para que den más seguridad a los niños que hacen uso de este espacio como patio de sus centros educativos». 

Estado de abandono de  las jardineras de Carrús

Estado de abandono de las jardineras de Carrús / Áxel Álvarez

El plazo de ejecución de los trabajos, que aún no han comenzado, será de dos meses. Guilabert señaló que el pliego se licitará en las próximas semanas. «Con esta actuación concluimos la renovación de la calle, un punto neurálgico de este barrio de Carrús y muy utilizada por vecinos y usuarios de la zona», concluyó el edil. 

Otros proyectos

El proyecto de Carrús también tiene en estos momentos otras actuaciones como son José García Ferrández y Ausiàs March a la que se tendrán que sumar las remodelaciones de los dos mercados, Plaza Barcelona y Plaza Madrid y la construcción del centro sociocultural de Jayton. Junto a todo ello está aún cerrado el retén de la Policía Local en la Plaza Primero de Mayo que debía haber entrado en funcionamiento el pasado mes de diciembre y que se encuentra a falta de algunos detalles y de la incorporación de más agentes.

Tracking Pixel Contents