Estos son los principales problemas que tiene el polígono de Carrús de Elche
Esta zona industrial subraya las necesidades que debería atender para poder dar un salto cualitativo

Vista del polígono industrial de Carrús / Áxel Álvarez
Representantes de la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) mantuvieron este pasado viernes un encuentro con la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Carrús para iniciar los trabajos de integración en la federación y apoyar la creación de una entidad de gestión y modernización (EGM) en este parque empresarial de Elche.
Esta figura jurídica, la EGM, recogida en la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana, busca fomentar la colaboración público-privada y facilitar el acceso a subvenciones y oportunidades de desarrollo. La constitución de la EGM permitiría atraer inversiones y potenciar la competitividad del polígono.
Durante este encuentro también se expusieron las necesidades del polígono de Carrús, los problemas actuales y el objetivo prioritario de lograr la transformación en esa entidad de gestión y modernización.
Principales mejoras y proyectos
Entre las necesidades destacadas se encuentra la creación de salidas alternativas a la autovía, la conversión de calles privadas en públicas, y el desarrollo de proyectos para dotar al área de servicios esenciales como oficinas de correos, servicios bancarios, dependencias municipales y la futura sede de la EGM.
"La financiación pública jugará un papel clave para ejecutar estas mejoras, y la EGM se presenta como una herramienta fundamental para acceder a estos recursos y materializar los planes de modernización", señalan en una nota de prensa los responsables del área empresarial de Carrús.

Empresas en el polígono de Carrús / Héctor Fuentes
Además de sentar las bases para la creación de la EGM, en la reunión se exploraron colaboraciones para organizar jornadas empresariales durante el próximo trimestre. Con estos avances, la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Carrús afirma que sigue firme en su objetivo de modernización, con la esperanza de estar respaldada por Fepeval "como un aliado estratégico".
Encuentro clave para el futuro del polígono
En la reunión estuvieron presentes el presidente ejecutivo de Fepeval, Diego Romá, y la gerente de Elche Parque Empresarial, Raquel Rosique, quienes explicaron en detalle los beneficios de la ley y el proceso para la creación de una EGM. Este procedimiento requiere el respaldo mayoritario de los propietarios, manifestado en una asamblea, y la posterior aprobación del pleno del Ayuntamiento.
Por parte de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Carrús, participaron el presidente Juan Pascual, el secretario, Antonio Climent y el gerente de la Asociación de Empresas de Servicios Elche y Comarca (AESEC), José Manuel Esclapez.
- Efectos de la tormenta: placas de granizo en Arenales del Sol y Santa Pola
- El parche contra inundaciones en la carretera de Santa Pola junto a la Venta Durá se queda corto
- El Ayuntamiento de Elche financió actividades del Congreso Mariológico por 11.581 euros
- Nada de la dana': Mazón pasa por Elche sin conceder declaraciones
- A prisión una mujer por intentar matar a otra por rencillas con un cuchillo en Elche
- Un parque de Elche cercado por micciones humanas y cacas de perro
- Pablo Ruz: «Elche necesita más vivienda pública y no colegios, y hay solares que se podrían recalificar y vender»
- La Real Orden de Elche renueva la figura de la Dama Viviente tras seis años