Luz verde a repartir 127.000 euros a cinco colectivos sociales en Elche

Adjudican por 286.000 euros la oficina de promoción energética y por 280.000 euros publicidad municipal

Juan de Dios Navarro, tras la junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche

Juan de Dios Navarro, tras la junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

En una junta de gobierno (PP y Vox) sin grandes titulares, este jueves se dio luz verde a cinco ayudas a repartir entre colectivos sociales por un montante que asciende a 127.000 euros, según dio a conocer el portavoz Juan de Dios Navarro. Se trata del convenio con la asociaciónTamarit, de personas con discapacidad límite y ligera, para su programa de talleres de formación «Por un futuro sin límites» por 7.000 euros gracias al cula se limpiarán, adecuarán y se plantearán plantas en las áreas verdes de lae escuelas infantiles municipales Don Honorio, Don Julio y Don Crispín.

Ayudas

A la Asociación Párkinson Elche se le aumenta de 6.000 a 10.000 euros (un 66 %) la ayuda para su programa de atención integral. Son 20.000 euros los que recibirá la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE), 5.000 más que en 2024 (un 33 %) para su programa de centro de atención integral. En el caso de la Fundación SecretariadoGitano son 44.000 euros, 2.000 más que el pasado año (un 4,7 %) para el desarrollo del programa de itinerarios de inserción socio-laboral para la población gitana de Elche denominados Emplea-T Elche y Calí. 

El cuarto acuerdo es un convenio-subvención a la Fundación Conciénciate para el programa «Promoción del voluntariado y atención a personas en riesgo de exclusión» dotado con 36.000 euros. Y el último es el acuerdo suscrito con la Asociación Isabela por 10.000 euros para el desarrollo del programa Menores Color Esperanza:Intervención con menores y mujeres víctima de violencia».

Otros acuerdos

En la sesión también se adjudicó por 286.000 euros el contrato de servicios para la implantación de la Oficina de Transformación Comunitaria, con la que se pretende la promoción y dinamización de comunidades energéticas locales. El beneficiario es la empresa Enercoop. También se ha adjudicado el lote 1 del contrato por 280.000 euros de difusión de las acciones de publicidad del Ayuntamiento de Elche en favor de la mercantil madrileña Avant Comunicación

En la sesión se ratificó el expediente por 47.000 euros para descubrir vestigios en la Plaza del Congreso Eucarístico antes de su remodelación. También se aprobó la ocupación de la finca que se va a unir al proyecto del Palacio de Congresos de Elche.

Tracking Pixel Contents