Crevillent reclama más guardias civiles ante el balance de delincuencia
La alcaldesa convoca la Junta Local de Seguridad para estudiar la situación de la localidad

Cuartel de la Guardia Civil de Crevillent / ANTONIO AMORÓS
La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, ha manifestado que “ante la publicación del balance anual del Ministerio del Interior en materia de criminalidad, solicitamos la convocatoria la Junta Local de Seguridad para estudiar la situación Crevillent, con el objetivo de reclamar a Subdelegación de Gobierno un refuerzo en los efectivos de Guardia Civil en el municipio, ya que estos recursos dependen del gobierno central”.
La alcaldesa ha recordado que “en el ámbito de actuación municipal hemos presupuestado este año una primera fase de instalación de cámaras de seguridad con una inversión de 200.000 euros, así como el estudio de locales para la puesta en marcha de un retén policial en el casco urbano”.
Convocatoria de la Junta Local de Seguridad
La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, ha solicitado la convocatoria de la Junta Local de Seguridad ante la publicación hace escasos días del balance anual en materia de criminalidad difundido por el Ministerio del Interior. Este balance recoge los datos aportados por la Policía Nacional, Guardia Civil, fuerzas de seguridad autonómicas y diversos cuerpos de Policía Local. “En esta reunión nos sentaremos Ayuntamiento, fuerzas y cuerpos de seguridad y Subdelegación del Gobierno para analizar la situación y valorar las medidas necesarias”, ha subrayado Lourdes Aznar.
Ante las cifras publicadas, la alcaldesa ha solicitado la constitución de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de reclamar más efectivos a la Subdelegación de Gobierno en la provincia de Alicante, dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno de España, que es quien puede reforzar la seguridad con mayor presencia de Guardia Civil en el municipio.

Una imagen de la fachada de la Casa Consistorial de Crevillent / INFORMACIÓN
Medidas locales
La máxima autoridad local ha insistido en que “la seguridad es una cuestión muy importante para el equipo de gobierno y el número de infracciones penales señalado en este informe nos obliga a ser firmes y contundentes en las decisiones”, recordando la alcaldesa que “en el Presupuesto Municipal de 2025 existe una partida dedicada a una primera fase de instalación de cámaras de videovigilancia con una inversión de 200.000 euros para que nuestras calles sean más seguras, así como las dos casetas móviles ubicadas en la Avenida San Vicente Ferrer, sumando también el estudio de locales para la puesta en marcha de un retén policial en el casco urbano, acercando todavía más el servicio a la ciudadanía”.
- Efectos de la tormenta: placas de granizo en Arenales del Sol y Santa Pola
- El parche contra inundaciones en la carretera de Santa Pola junto a la Venta Durá se queda corto
- El Ayuntamiento de Elche financió actividades del Congreso Mariológico por 11.581 euros
- Nada de la dana': Mazón pasa por Elche sin conceder declaraciones
- A prisión una mujer por intentar matar a otra por rencillas con un cuchillo en Elche
- Un parque de Elche cercado por micciones humanas y cacas de perro
- Pablo Ruz: «Elche necesita más vivienda pública y no colegios, y hay solares que se podrían recalificar y vender»
- La Real Orden de Elche renueva la figura de la Dama Viviente tras seis años