La remodelación del barrio con más historia de Elche continúa por la calle Bufart

Aceras más anchas, arbolado y una iluminación de menor consumo costarán 280.000 euros en unas obras que estarán listas para marzo

Las aceras ya están levantadas en la calle Bufart

Las aceras ya están levantadas en la calle Bufart / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La Concejalía de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Elche continúa con su política de obras calle a calle donde en este 2025 va a dar prioridad a barrios como Altabix o el Raval, según anunció el pasado año el edil Claudio Guilabert. El responsable municipal ha explicado hoy el desarrollo de las obras que ya han comenzado en una de las vías de acceso al Raval, a través de la calle Bufart, que comprometen 280.000 euros del presupuesto municipal y que deberán estar listas el próximo mes de marzo. 

En concreto, la actuación va a consistir en la renovación de todo el pavimento, con la ampliación de las aceras, pero manteniendo la actual estructura a distinto nivel y un realineado del bordillo. Además, como ya viene siendo sello de este equipo de gobierno, se van a plantar árboles que doten de mayor sombra a esta calle e igualmente está prevista una renovación del sistema de alumbrado, con el cambio a tecnología led, «con la que se reducirá el consumo energético y a la vez se mejorará la iluminación de la vía». 

Obras este jueves en la calle Bufart de Elche

Obras este jueves en la calle Bufart de Elche / INFORMACIÓN

Más reformas

El concejal aseguró que la próxima actuación está prevista en la calle Mare Déu de l’Assumpció, donde también se ampliarán las aceras, plantarán árboles y renovará todo el sistema de iluminación. «Seguimos con el plan de renovación y mejor en todo el casco urbano del municipio y pedanías. Un plan de inversión y modernización de la vía pública para este 2025, mejorando infraestructuras porque es necesario seguir invirtiendo en mejorar el entorno y la calidad de vida de los ilicitanos», concluyó el concejal.

Tracking Pixel Contents