Así celebra Elche San Valentín: besos con doble premio

La concejalía de Comercio entrega obsequios este día de los enamorados a todo aquel que saliera en una pantalla gigante en la Plaça de Baix besándose

Elche celebra San Valentín haciendo regalos a cambio de un beso

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Resuena por toda la Plaça de Baix de Elche el clásico romántico Regresa a mi en la voz de la mexicana Yuridia y como si de un partido de fútbol americano se tratase una cámara va haciendo un barrido tratando de captar a parejas. El objetivo se pone sobre María Bravo y José Antonio Llobregat, un matrimonio que lleva medio siglo juntos. Cuando se ven en una pantalla gigante se besan y segundos después recogen un premio por quererse. «Nos conocemos de niños cuando jugábamos en la puerta saltando a la comba, y míranos, toda la vida juntos», explican a este diario mientras muestran la foto que guardan en el móvil del convite de la boda. 

Participantes en la campaña de Comercio por San Valentín este viernes en Elche

Participantes en la campaña de Comercio por San Valentín este viernes en Elche / Matías Segarra

Como ellos otras tantas parejas e incluso amigos celebraron este 14 de febrero el amor por San Valentín con una curiosa campaña promovida por la concejalía de Comercio que, además de asegurar un buen rato, pretendía dinamizar a los establecimientos locales con la entrega de regalos a cambio de un beso en público. Asimismo, la plaza frente al Ayuntamiento, que siempre suele acoger reivindicaciones de multitud de colectivos, este viernes cambió las tornas y el amor fue el protagonista indiscutible. 

Ruborizados

La actividad arrancó a las 17 horas y al principio la participación fue tímida ya que una buena parte de los que se dejaron caer por la zona llegaron atraídos por la música pero no sabían muy bien en qué consistía el evento que estaba animado por un speaker. También es cierto que el hecho de sentirse observados también cohibió a algunos, lo que evidenció que algo tan natural como darse un beso con personas queridas puede ruborizar cuando la atención está puesta sobre uno mismo. Quienes se dejaron capturar por la «kiss cam» se llevaron bombones de regalo además de masajes faciales, cenas para dos, vales para personalizar prendas o incluso set de herramientas, entre un sinfín de obsequios. 

Historias apasionantes

El momento también sirvió para visibilizar algunas historias curiosas como la de Gladys Álvarez y Bruno Usari, argentinos que vinieron a pasar el fin de semana a Elche, donde reside uno de sus hijos, para conocer a su segunda nieta. que está a punto de cumplir un mes. Para ellos la clave de mantenerse unidos durante 38 años, está en «pensar en el otro y sobre todo tener mucha paciencia, que se consigue cuando hay amor, si no es muy difícil sostenerlo en el tiempo porque sobre el amor puedes construir el perdón, el dar una mano», resaltaban.

Un matrimonio recoge el premio después de darse un beso

Un matrimonio recoge el premio después de darse un beso / Matías Segarra

Daniela Torrente y Juan Espinosa, que también llevan casados tres décadas fueron muy claros: «es precioso manifestar que nos queremos en público porque el amor es lo que mueve el mundo». Julián Serrano y Beatriz Martín, madrileños, estaban de pasada en la ciudad y les pilló por sorpresa la puesta en escena: «Escuché canciones románticas y pensé que debía ser algo por el día de los enamorados, y seguimos la música», comentaban después de llevarse uno de los regalos. 

Deberían tener más iniciativas así». Amalia de León y Yolanda Sánchez, amigas de la infancia, llevaban dos meses sin verse y participar en la campaña fue una forma de reencontrarlas. «Estamos enamoradas en amistad y eso también hay que reivindicarlo», señalaban emocionadas.

Tracking Pixel Contents