Un gesto para deshacerse de la droga bajo el coche lo delata en Elche

Primero fue un cambio brusco de dirección lo que llamó la atención de los agentes en un control. Después lo detuvieron con 200 gramos de marihuana y 460 euros

Un control de la Policía Local de Elche en el extrarradio de la ciudad

Un control de la Policía Local de Elche en el extrarradio de la ciudad / Rubén Míguez

Su actitud lo delató. La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 38 años por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Dos gestos desesperados le delataron. El primero fue al encontrarse el control policial. El segundo, cuando le pidieron que se identificara. Iba acompañado pero al final exculpó al acompañante. La venta de estupefacientes está siendo detectada con frecuencia por los agentes locales.

Todo ocurrió hace unos días cuando la Policía Local de Elche instalaba un control de tráfico en la ronda Vall d’Uixó. Un agente se percató de un movimiento brusco de un vehículo. Había realizado una maniobra rápida de cambio de dirección para presuntamente eludir el control policial. El coche accedía con rapidez a un parking próximo.

Segundo gesto nervioso

Ante la sospecha, los agentes procedieron a identificar a las dos personas que ocupaban el coche y en un momento dado se producía el segundo de los gestos determinantes para descubrir el delito. Los guardias observaron que el conductor mostraba una actitud nerviosa y alterada y de forma sorpresiva accedió al coche, cogió una bolsa y la lanzó debajo del vehículo. Ante los hechos, los agentes recuperaron la bolsa y comprobaron que contenía dos paquetes con una sustancia vegetal de color verde, aparentemente marihuana, con un peso superior a los 200 gramos.

Edificio de la Jefatura de la Policía Local de Elche

Edificio de la Jefatura de la Policía Local de Elche / INFORMACIÓN

Asimismo, el hombre llevaba en los bolsillos un total de 460 euros en billetes pequeños, así como otros útiles de los que se emplean para pesar y dosificar sustancias estupefacientes.

Detención y traslado al retén policial

Al ser preguntado por los agentes de la Policía Local de Elche por la procedencia del paquete, éste reconoció que era de su propiedad y exculpó a su acompañante. Por ello, se procedió a su detención y se le trasladó a dependencias policiales para la continuación de diligencias. 

Tracking Pixel Contents