Detenido por agredir a dos policías que iban a multarlo por conducir su patinete por una zona peatonal de Elche
El arrestado, que tiene 22 años, se negó a identificarse y según los agentes iba bebido

Curso sobre conducción de patinetes en Elche / Matías Segarra
Los patinetes eléctricos circulan por las zonas peatonales de Elche sin autorización y la calle Corredora es una de las vías más utilizadas. La Policía Local establece algunos controles a pie para reducir esta práctica, informar a los conductores y, en algunos casos, sancionarlos. La velocidad a la que van muchas veces es el desencandenante de que acabe en una advertencia o una sanción porque por estas vías, donde sí pueden ir bicicletas, estas deben hacerlo a la velocidad de los peatones.
La Jefatura Local ha informado este miércoles del arresto del conductor de un patinete eléctrico días atrás después de ser localizado en la calle Corredora cuando circulaba "de manera temeraria, haciendo zigzag y maniobras que ponían en riesgo a los peatones", se explica en el atestado. Ante los hechos, los agentes le dieron el alto, pero el joven desobedeció las indicaciones y emprendió una huida a toda velocidad para no ser alcanzado. Se inició así una persecución a la carrera hasta que, finalmente, los policías lograron llegar a él a la altura de la Plaza de la Merced. Afortunadamente, nadie resultó herido hasta ese momento.

Agentes toman los datos al conductor de un patinete en la Corredora, en una imagen de archivo / Áxel Álvarez
Olor a alcohol
Durante la intervención, los agentes percibieron en el joven un fuerte olor a alcohol, así como signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia. Asimismo, el joven, de 22 años, se negó a identificarse y llegó a agredir a uno de los agentes sobre el que se abalanzó y golpeó en la cabeza intentando volver a huir. Ante esa situación, se inició un forcejeo entre los agentes y el joven en el que continuó agrediéndoles y causando lesiones leves a ambos hasta que finalmente fue reducido. Por todo ello, fue detenido como presunto responsable de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.
El Ayuntamiento de Elche quiere fomentar este tipo de vehículos con ayudas, pero que circulen por donde deben hacerlo.
- Efectos de la tormenta: placas de granizo en Arenales del Sol y Santa Pola
- El Hospital General de Elche desarrolla un dispositivo para diagnosticar en casa heridas ulcerosas con mayor precisión
- Tromba inesperada y tormenta eléctrica en Elche
- El colegio de Elche que trae el futuro del aprendizaje al presente
- El parche contra inundaciones en la carretera de Santa Pola junto a la Venta Durá se queda corto
- Nada de la dana': Mazón pasa por Elche sin conceder declaraciones
- Sanidad renovará la concesión a Ribera Salud y apunta a la ampliación del Hospital del Vinalopó
- Jarro de agua fría para la Plataforma del Vinalopó: 'gana el negocio y pierde la salud