Ruz busca un funcionario a jornada completa como gerente del Palmeral de Elche
El alcalde admite la renuncia de Gregorio Alemañ, quien alegó la falta de medios y recursos para poder compaginarlo con su trabajo en Patrimonio, y dará al empleado que lo sustituya exclusividad en la tarea

Ruz, este martes cuando ha hablado de la gestión del Patronato del Palmeral / M. Alarcón
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha admitido la renuncia de Gregorio Alemañ como gerente del Patronato del Palmeral, según reconoció este martes en una comparecencia en la que se le preguntó por los periodistas por este asunto, adelantado por INFORMACIÓN el pasado lunes. Ruz dijo que aún no tiene sustituto, pero que será un funcionario «de la casa» que solo se dedicará como actividad profesional a la Gerencia. Es decir, que el nuevo gerente tendrá un sueldo equivalente al que percibe como funcionario y trabajará en exclusividad, con ello profesionaliza esta actividad hasta ahora no remunerada.
«Creedme que es imposible humanamente llevar la gerencia y otro departamento», dijo el regidor para dar por buenas las justificaciones dadas por Alemañ para abandonar uno de los cargos más importantes relacionados con el Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO. El regidor no aclaró si ofreció a Alemañ la posibilidad de dedicarse solo a la Gerencia y abandonar su plaza como jefe del servicio de Patrimonio Cultural, como sí ofrecerá a su sucesor porque pasará a cobrar su sueldo pero por las nuevas funciones que se le encomiendan, abandonado la plaza que ocupe hasta ese momento.
Sobrecarga
La salida de la Gerencia de Alemañ no es un asunto nuevo, pues en septiembre ya escribió la carta de renuncia que no ha entregado hasta el pasado 21 de febrero. Al regidor no le está siendo fácil su sustitución si se tiene en cuenta que ya ha pasado casi un mes.

Pablo Ruz, con Vicente Granero y Gregorio Alemañ, en una imagen de archivo / INFORMACIÓN
El gerente aseguraba como motivo para dejar el cargo que la carga de trabajo del departamento, por el que no se percibe retribución alguna, era imposible de mantener «atendiendo a los medios y disponibilidad de recursos necesarios para el desempeño de las funciones encomendadas», aseguraba en la misiva de renuncia que hizo llegar por registro al alcalde.
- La Costra consigue reunir a cinco de los seis alcaldes vivos de la democracia
- Tras la tormenta... la mona más costera llega a Elche y Santa Pola
- Fallece el fundador del gimnasio Villalba de Elche
- Carlos Mendiola, sacerdote: «La riqueza personal del papa está muy por encima de cualquier etiqueta ideológica»
- El edificio de Progreso de Elche podrá tener hasta seis plantas para garantizar la protección del patio interior
- Los informes de Cultura en el Mercado Central de Elche: de la falta de protección e integración de los Baños Árabes a la burocracia
- Poesía que nace en Elche y que ilumina la oscuridad
- El Gobierno da luz verde por segunda vez en 15 meses a la mayor planta solar de Elche