Retrasos medios de 20 minutos en el Cercanías de Alicante-Murcia por una avería entre Elche y Crevillent

Una incidencia en los sistemas de señalización afecta a los trenes de la línea C1 y personal de Adif está trabajando para solucionar el problema lo antes posibles

Estación de tren de Elx-Parc, donde se multiplican las quejas a Adif en los últimos años

Estación de tren de Elx-Parc, donde se multiplican las quejas a Adif en los últimos años / ANTONIO AMORÓS

Una incidencia, este martes por la mañana, en los sistemas de señalización en la línea del tren de Cercanías entre Crevillent y Elx Parc afecta a los trenes de la C1 del núcleo de Murcia-Alicante con "retrasos medios de 20 minutos", según informa oficialmente el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial que gestiona la red ferroviaria de España. Siempre según aseguran desde Adif, su personal está "trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible". El mal funcionamiento de este servicio ha sido objeto de numerosas críticas en los últimos años.

Las quejas no sólo se realizan por retrasos.

Tren de Cercanías de la línea Alicante-Murcia a su entrada en Elche

Tren de Cercanías de la línea Alicante-Murcia a su entrada en Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

También existen numerosas denuncias de usuarios por los problemas que existen en estaciones como la de Elx-Parc, donde el ascensor está más tiempo averiado que en marcha, según aseguran.

Atrapados en el ascensor

En una ocasión, en 2023, nueve personas quedaron atrapadas durante horas en el ascensor de la citada y concurrida estación.

Precisamente en este punto suben y bajan cada día centenares de alumnos de la Universidad Miguel Hernández, que hoy se quejaban de que iban a llegar tarde a clase. El servicio lo utilizan además numerosos empresarios que aprovechan el trayecto para ir trabajando. Hoy también han tenido que advertir que las reuniones debían comenzar después.

Tracking Pixel Contents