Elche impulsa la arquitectura entre los jóvenes con una exposición y talleres
La muestra en Las Clarisas exhibe proyectos recientes y permite a los estudiantes interactuar con los edificios

Elche impulsa la arquitectura entre los jóvenes con una exposición y talleres / INFORMACIÓN
La capilla del Centro Cultural de las Clarisas acoge hasta el próximo 3 de abril la exposición itinerante ‘Muestra de Arquitectura Reciente en Alicante 2022-2023’, organizada por el Colegio de Arquitectos de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. La inauguración será el viernes 21 de marzo a las 19:00 horas y ofrecerá una visión integral sobre la arquitectura reciente, abordando su importancia para la difusión cultural.
Talleres para acercar la arquitectura a los jóvenes
En el marco de esta exposición, se desarrollará la iniciativa Arquieduca, que permitirá a los jóvenes interactuar con proyectos arquitectónicos destacados y participar en talleres que fomentan la creatividad, la crítica constructiva y el trabajo en equipo.
La edil de Educación, María Bonmatí, ha anunciado que el martes 25 de marzo, 200 alumnos de los colegios Santa María Jesuitinas y San José de Calasanz participarán en un taller interactivo. En esta actividad, los estudiantes se dividirán en equipos con roles específicos, como jurado de la muestra y defensores de proyectos. “A través de estas actividades, los jóvenes desarrollarán habilidades críticas, argumentativas y creativas, simulando el proceso profesional de defensa de proyectos arquitectónicos”, ha explicado Bonmatí.

Exposición sobre arquitectura en el convento antiguo de las Clarisas en Elche / INFORMACIÓN
Un reconocimiento a la creatividad estudiantil
La actividad también busca incentivar la expresión visual y el trabajo en equipo. Los estudiantes más destacados recibirán incentivos, como acreditaciones especiales, en reconocimiento a su participación activa en el evento.
El vocal del Colegio de Arquitectos de Alicante, Pepe Amorós, ha destacado que “una de nuestras obsesiones es intentar mostrar y divulgar la buena arquitectura entre la sociedad”. Además, ha subrayado que “los talleres también sirven para concienciar a las futuras generaciones de la importancia de la arquitectura, el urbanismo, la sostenibilidad y la accesibilidad”.
La apuesta del Ayuntamiento por la arquitectura
El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha resaltado el compromiso del gobierno municipal con la calidad arquitectónica: “Una de las preocupaciones de este gobierno es la búsqueda de la belleza en todas las obras que realizamos en vía pública y esta muestra viene a consolidar esa apuesta”.
Con esta exposición y los talleres de Arquieduca, el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Alicante fortalecen su apuesta por acercar la arquitectura a la ciudadanía y fomentar el pensamiento crítico y creativo entre los más jóvenes.
- El hotel de Arenales del Sol toma impulso dos años después tras superar los reparos de Costas
- Una máquina analizará en Elche antecedentes genéticos para tratar más rápido el cáncer y enfermedades raras
- Fallece a los 73 años Eduardo García de Sola, abogado de Elche y exdiputado del PP
- Detenido en Elche por acosar a una excompañera de instituto: hasta seis horas en el gimnasio donde ella trabajaba para verla
- El concejal de Vox de Elche pide la nulidad de la causa: 'Alguien sin autorización sacó mi expediente del juzgado
- Carriles bici en Elche: ¿Por dónde paso yo?
- Cambios de fecha para los conciertos de Antonio Orozco y Raphael en Elche
- Pilares para la lucha contra el cáncer: los investigadores ponen el foco en el cerebro