El Racó de Elche sale a concurso y se valora más seguridad o montar una fiesta infantil

El servicio de hostelería y restauración se quiere adjudicar por 5 años sin coste para la empresa

Una imagen de archivo del Racó de Fiestas de Elche

Una imagen de archivo del Racó de Fiestas de Elche / Antonio Amorós

M. Alarcón

M. Alarcón

La Concejalía de Festejos de Elche ha comenzado a preparar las próximas Fiestas de Agosto y lo ha hecho con el inicio del expediente de licitación del contrato para el servicio de Racó de Ocio, que en el Paseo de la Estación, se ha convertido en un punto de encuentro antes, durante y después de las mascletás. La concejala Inma Mora aseguró que este año cambia la fórmula, pasando de un convenio a una concesión, en cualquier caso, sin canon alguno a pagar por la adjudicataria, aunque el acuerdo, sobre el papel, tendrá una valoración económica.

FIESTAS ELCHE 2024 | Entrevista a Fran Mora, presidente Racó Elx

INFORMACIÓNTV

El objetivo municipal es encontrar un adjudicatario por los próximos cinco años a sabiendas de que, aunque son pocos días, es un contrato que puede ser muy jugoso no solo desde el punto de vista de los ingresos sino también de imagen de los propios establecimientos. En 2023 la valoración municipal de lo que supone era de 46.400 euros.

Una imagen del Racó

Una imagen del Racó / Antonio Amorós

Ofertas

Las empresas disponen de un plazo de 26 días para presentar sus ofertas, ahora bien, la concejala ha explicado este jueves que para decidirse por la mejor oferta, además de las prestaciones de hostelería y restauración, se tendrá desde el Ayuntamiento de Elche en cuenta otra valoración de carácter más subjetivo, como puede ser la decoración que ofrezca o la responsabilidad social, el plan de marketing que realice la empresa, el incremento del número de vigilantes o el compromiso de hacer una fiesta infantil durante estos días, objetivo este de acercar a los más jóvenes a las tradiciones, en el que tanto insiste Inma Mora.

Tracking Pixel Contents