Adolescentes de Elche con inquietudes artísticas
Alumnos de las primeras promociones de bachillerato artístico del IES Sixto Marco exponen decenas de obras en El Corte Inglés hasta el 27 de abril

Adolescentes de Elche exponen su arte en El Corte Inglés / Áxel Álvarez
«El bachillerato artístico está minusvalorado por muchas familias que lo ven como una pérdida de tiempo y creen que lo verdaderamente importante son las matemáticas, la física o las ciencias, y creemos que no es así». Antonio Crevillent, jefe del departamento de Dibujo del IES Sixto Marco de Elche , tiene la sensación de que su centro ha dado un paso de gigante. Hace días inauguraron una exposición en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés con obras de los primeros alumnos que cursan la modalidad de bachiller artístico, l una forma de poner en valor esta formación y reconocer las dotes de una treintena de alumnos de las primeras promociones.
Horarios
La muestra puede visitarse hasta el 27 de abril en horario comercial y recoge medio centenar de trabajos de dibujo artístico como bodegones en claroscuro, rostros y torsos desnudos a carboncillo, cuadros que representan las vanguardias hasta proyectos que ponen en valor iconos de la ciudad como la palmera La Pipa o esculturas de lo más creativas. Con esta visibilidad fuera del centro se contribuye a que los familiares corroboren el aprendizaje, se reivindiquen estas disciplinas y los menores se sientan motivados.
Del volumen a los planos
Desde el centro indican que a través de las materias que abordan, donde entraría por ejemplo el volumen, las formas tridimensionales o el trabajo sobre planos, los estudiantes van descubriendo hacia qué sectores se inclinarían más. Una minoría tiene claro que quiere ir directamente a estudiar Bellas Artes como Luz Domingo, apasionada desde pequeña al dibujo.
Posibles salidas laborales
Como segunda opción tendría apostar por un ciclo de diseño gráfico, y es que hay una buena parte que barajan optar por este tipo de salidas o incluso el diseño de producto o de interiores como Zaira Nieto, que presentó a la exposición su proyecto de moda ambientado en la fotografía analógica o una lámpara hecha con yeso y ratán. Este instituto, junto al Misteri d’Elx y Carrús son los tres únicos de la ciudad que ofrecen este bachillerato, con lo que para la dirección era una necesidad para evitar migración de alumnos por falta de oferta, señala Maite Durá, vicedirectora del IES Sixto Marco, que además defiende que era importante rendir tributo al pintor que da nombre al centro y de quien atesoran multitud de grabados.
- El hotel de Arenales del Sol toma impulso dos años después tras superar los reparos de Costas
- Una máquina analizará en Elche antecedentes genéticos para tratar más rápido el cáncer y enfermedades raras
- Fallece a los 73 años Eduardo García de Sola, abogado de Elche y exdiputado del PP
- Detenido en Elche por acosar a una excompañera de instituto: hasta seis horas en el gimnasio donde ella trabajaba para verla
- El concejal de Vox de Elche pide la nulidad de la causa: 'Alguien sin autorización sacó mi expediente del juzgado
- Carriles bici en Elche: ¿Por dónde paso yo?
- Cambios de fecha para los conciertos de Antonio Orozco y Raphael en Elche
- Pilares para la lucha contra el cáncer: los investigadores ponen el foco en el cerebro