Vendían vehículos que no llegaban y falsificaban documentos: detenidos dos hombres en Elche por estafas en un taller

Acción conjunta de las policías Nacional y Local para destapar un negocio ilegal en el corazón de la ciudad

Imagen de la intervención policial en el taller mercánico de Elche donde presuntamente se cometieron las estafas

Imagen de la intervención policial en el taller mercánico de Elche donde presuntamente se cometieron las estafas / INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Elche han detenido a dos hombres de 41 y 51 años acusados de estafar a varios clientes de un taller mecánico de la ciudad. Uno de los arrestados, propietario del negocio, presuntamente se apropiaba del dinero adelantado por las reparaciones sin realizarlas y, en otros casos, vendía vehículos que no le pertenecían. La investigación ha permitido recuperar siete coches implicados en la trama, algunos de ellos con documentación falsificada.

Las denuncias destapan la estafa

La investigación comenzó tras la presentación de varias denuncias ante la Policía Nacional. Las víctimas, clientes del taller mecánico, informaron que tras dejar sus vehículos para ser reparados y adelantar el dinero correspondiente, el responsable del establecimiento dejó de contestarles. Además, los denunciantes comprobaron que ya no se encontraba en el local y evitaba cualquier tipo de contacto con ellos.

Imagen del interior del taller durante la intevención policial en Elche

Imagen del interior del taller durante la intevención policial en Elche / INFORMACIÓN

Dos de las víctimas relataron que también habían adquirido vehículos al investigado, pero nunca llegaron a recibirlos. En uno de los casos, el coche no era de su propiedad, mientras que el otro estaba embargado. Para llevar a cabo la estafa, el arrestado habría falsificado la documentación de los automóviles y hacer creer a los compradores que la operación era legal.

Investigación y hallazgo de los vehículos

Ante la gravedad de los presuntos hechos, los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Elche comenzaron una investigación para esclarecer los casos. Durante el proceso, solicitaron la colaboración de la Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC) de la Policía Local de Elche, lo que permitió localizar tanto los vehículos afectados como al propietario del taller.

Comisaría de la Policía Nacional en Elche

Comisaría de la Policía Nacional en Elche / INFORMACIÓN

Las pesquisas policiales llevaron a la inspección del establecimiento, donde los agentes encontraron siete coches implicados en la estafa. Estos vehículos fueron trasladados al Depósito Municipal de Vehículos y, posteriormente, entregados a sus propietarios legítimos.

Un segundo implicado en la trama

Pocos días después del arresto del propietario del taller, las investigaciones revelaron que existía un segundo implicado en los fraudes. Este individuo también se benefició del dinero obtenido mediante engaño, ya que persuadió a las víctimas para que abonaran sumas económicas por reparaciones que nunca llegarían a realizarse.

En total, los detenidos lograron estafar casi 5.000 euros a sus clientes. La Policía continúa con las pesquisas para tratar de localizar otros vehículos que podrían estar implicados en el caso.

Exterior del taller denunciado por estafa y falsificación documental en Elche

Exterior del taller denunciado por estafa y falsificación documental en Elche / INFORMACIÓN

Los dos varones fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, donde tendrán que responder por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

Tracking Pixel Contents