¿Qué pasaría si no hubiera jefes?

Cedelco lanza una campaña para reivindicar la figura del empresario

Una de las pegatinas de la campaña de Cedelco

Una de las pegatinas de la campaña de Cedelco / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca, CEDELCO, ha lanzado una innovadora campaña publicitaria titulada "Los jefes" con el objetivo de cambiar la percepción sobre los empresarios y destacar su papel clave en la economía. "En el debate sobre el mundo laboral, a menudo se resaltan los aspectos negativos de los jefes, presentándolos como explotadores o como individuos que solo buscan su propio beneficio", explican desde el colectivo. Sin embargo, CEDELCO quiere visibilizar la otra cara de la moneda: aquellos empresarios que arriesgan su patrimonio, crean empleo y sostienen la economía con su esfuerzo diario. "Sin empresarios no habría trabajadores y sin trabajadores no existiría la economía", subrayan desde la organización.

Algunos de los mupis informativos de la campaña de Cedelco

Algunos de los mupis informativos de la campaña de Cedelco / INFORMACIÓN

Humor e ironía

La iniciativa busca reflejar la realidad, muchas veces incomprendida, de ser empresario. A través del humor y la ironía, "LOS JEFES" aborda temas como los sacrificios personales, la presión fiscal, la responsabilidad de generar empleo y los prejuicios que rodean a los emprendedores.

Presentación de la campaña de CEDELCO

Presentación de la campaña de CEDELCO / INFORMACIÓN

Desde CEDELCO explican que la campaña tiene tres objetivos principales: mostrar el esfuerzo y dedicación que implica dirigir una empresa. "Sensibilizar sobre la carga fiscal y la responsabilidad de generar empleo. Y romper con los estereotipos negativos sobre los empresarios y empresarias".

Prejuicios

Con esta campaña, desarrollada por la agencia ilicitana Cacahuete Comunicación para CEDELCO, no solo desafía los prejuicios existentes, sino que también inicia un movimiento que busca dar visibilidad a la importancia de los empresarios en la sociedad. "Los jefes" es una llamada a la reflexión y una apuesta por una comunicación disruptiva que reivindica a aquellos que hacen posible el crecimiento y la innovación", añaden a través de un comunicado. Iniciativas como esta refuerzan, a juicio del colectivo, "su compromiso con el tejido empresarial, destacando su papel como generador de oportunidades y motor de la economía".

Tracking Pixel Contents