Cierran la piscina del pabellón en Elche al caer una pieza del techo en mitad de una competición de natación

El concejal asegura que no hubo peligro, la pieza es ligera y la competición continuó, pero la instalación tiene goteras

Cae una pieza del techo del pabellón Esperanza Lag en plena competición de natación en Elche

Cae una pieza del techo del pabellón Esperanza Lag en plena competición de natación / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

En mitad del fragor de una competición de nado, destinado a categorías inferiores, con los padres animando a sus hijos y grabando con sus móviles la carrera desde la grada, una pieza del techo del pabellón Esperanza Lag en Elche se cayó de forma súbita el pasado sábado a menos de un metro de uno de los participantes, que ni se dio cuenta, y continuó nadando, en este caso en estilo braza, hacia el final de la prueba.

La pieza, en el momento de caer junto a los nadadores

La pieza, en el momento de caer junto a los nadadores / INFORMACIÓN

Los padres quedaron estremecidos por cómo la pieza, de más de un metro, golpeó el agua. Posteriormente, al finalizar la prueba, fue sacada por un socorrista y la competición continuó como sin nada, aunque algunos asistentes aseguraron que los clubes no estaban todos de acuerdo en continuar la competición tras lo sucedido. El concejal José Antonio Román, responsable del área de Deportes, quien estaba presente pues iba a entregar al final de la competición algunas medallas a los ganadores y participantes, ha explicado a INFORMACIÓN que la instalación es segura, como lo demuestra que siguieron disputándose las dos pruebas que faltaban de la jornada y al día siguiente, el pasado domingo, se disputó un partido de waterpolo.

Cierre municipal

A pesar de ellos, a las 15 horas el Ayuntamiento de Elche ha decidido el cierre tras la publicación por INFORMACIÓN de estos hechos. En un comunicado se explica que "el Ayuntamiento suspende de manera temporal el uso de la piscina del pabellón Esperanza Lag ante el desprendimiento de una placa del techo. La actividad queda suspendida hasta la reparación y supervisión del techo de la piscina municipal.El Ayuntamiento ha encargado a una empresa la supervisión de la instalación, así como la reparación y certificación de la seguridad del mismo para poder realizar actividades deportivas en la piscina. Lo más importante es garantizar la seguridad de los usuarios en las instalaciones municipales".

El techo de la instalación desde el cual cayó la pieza al agua

El techo de la instalación desde el cual cayó la pieza al agua / INFORMACIÓN

La pieza es de una especie de poliespán fibroso y no es la única que muestra ahora el techo del pabellón, construido con piezas metálicas lo que ha provocado que tenga goteras. La otra cayó anteriormente sin ser extraño que algo así suceda, pues no ha sido repuesta. Según la versión del concejal, esta especie de corcho va ganando peso por el agua que acumula cuando llueve debido a que se filtra por el techo y se ha caído porque la estructura metálica que la rodea también ha tenido algo de holgura.

Reparación

El concejal aseguró que este lunes por la tarde iba a volver a abrir con normalidad la instalación, para baño libre y entrenamientos, y que el jueves cerrará durante cuatro días para tareas de mantenimiento. Román insistió en que no existe peligro en la instalación y que este año hay presupuesto para acometer la reparación de goteras de las instalaciones municipales, un proyecto que sitúa para el segundo semestre del año. A pesar de ello, el Ayuntamiento ha decidido el cierre cautelar.

Tracking Pixel Contents