
Anne Igartiburu y las "Mil y Una Noches": Así será la fiesta del verano en Elche que recaudará fondos para los afectados por la DANA
El Hotel Huerto del Cura celebra la 3ª Gala de Bienvenida al Verano de Port Hotels el próximo 2 de mayo a las 20:30 horas

Una imagen de la fiesta celebrada el año pasado en el Huerto del Cura de Elche. / INFORMACIÓN
Inspirada en el universo de “Las Mil y Una Noches”, la 3ª Gala de Bienvenida al Verano del Hotel Huerto del Cura promete convertir el próximo 2 de mayo en una experiencia irrepetible. Un oasis entre palmeras, estaciones gastronómicas y música en directo darán forma a una velada mágica en Elche. Un viaje a los exóticos paisajes de Oriente sin salir de la provincia de Alicante.
Esta edición se presenta como una de las más ambiciosas y especiales hasta la fecha. La cita solidaria no solo marca el inicio de la temporada estival, sino que este año cobra un valor añadido con la incorporación de Anne Igartiburu como embajadora oficial del evento. Su participación refuerza el alcance mediático y la proyección de esta gala, que se ha convertido ya en una referencia social y solidaria en la Comunidad Valenciana. La reconocida presentadora se une al proyecto con un claro objetivo: dar visibilidad a una causa urgente y necesaria.

Cartel de la 3ª Fiesta de Bienvenida al Verano de Port Hotels. / INFORMACIÓN
Una noche para disfrutar... y ayudar
La gala, organizada por la cadena Port Hotels -del que es propiedad el Hotel Huerto del Cura- tiene un fin solidario muy concreto: recaudar fondos para los damnificados por la DANA en la provincia de Valencia. Las intensas lluvias registradas en los últimos meses han dejado tras de sí viviendas destrozadas, calles intransitables y familias que lo han perdido todo. La recaudación se destinará íntegramente a Cáritas, entidad encargada de canalizar la ayuda a través de su red de voluntarios y programas de apoyo social.
Desde el alojamiento de urgencia hasta el suministro de productos básicos y el acompañamiento emocional, la labor de Cáritas resulta esencial para muchas personas que tratan de recuperar la estabilidad tras la catástrofe. Esta gala se convierte, por tanto, en una oportunidad real de contribuir desde lo local a una necesidad urgente.
Las entradas tienen un coste de 50 euros, de los cuales el 10% se donará directamente a Cáritas, y ya están a la venta en la web oficial del hotel. Además, para quienes no puedan asistir pero quieran apoyar la causa, se ha habilitado una línea cero que permite realizar donaciones solidarias sin necesidad de presencia física en el evento.
“Las Mil y Una Noches”: El Hotel Huerto del Cura se transforma en un cuento oriental
El equipo organizador ha diseñado cada detalle para recrear la atmósfera de los cuentos árabes, con guiños visuales y gastronómicos a los zocos de Marrakech, las jaimas del desierto o los majestuosos salones orientales. Desde la decoración hasta la iluminación ambiental, pasando por los platos inspirados en la cocina marroquí y los cócteles infusionados con especias, todo está pensado para transportar al público a un escenario envolvente.
El evento se celebrará al aire libre, al atardecer, con un formato tipo cóctel que incluirá estaciones gastronómicas de autor, bebidas, música en directo y una puesta en escena que promete sorprender tanto a nuevos asistentes como a los habituales de esta cita anual. Todo ello enmarcado en el entorno natural y monumental del Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La implicación de Anne Igartiburu en causas sociales, su cercanía con el gran público y su imagen de compromiso la convierten en la figura ideal para representar una velada con alma solidaria. / RTVE
Anne Igartiburu apoya la causa
Por primera vez, la gala contará con una embajadora oficial. La elección de Anne Igartiburu no es casual: su implicación en causas sociales, su cercanía con el gran público y su imagen de compromiso la convierten en la figura ideal para representar una velada con alma solidaria.
Con su participación, la Gala de Bienvenida al Verano se consolida como una de las citas más importantes del calendario benéfico en la Comunidad Valenciana, reforzando su prestigio y proyección.
Un oasis en el centro de Elche
El Hotel Huerto del Cura es mucho más que un alojamiento. Situado en pleno centro de Elche, entre las palmeras centenarias del mayor huerto urbano de Europa, el hotel es un enclave natural privilegiado y un referente en la celebración de eventos con alma. Su arquitectura mediterránea, su historia y su apuesta por la excelencia lo han convertido en un icono de la ciudad.
El establecimiento pertenece a la cadena Port Hotels, que cuenta con 11 hoteles en destinos clave como Benidorm, Dénia, Calpe, Valencia, Alicante y Elche. Con más de 800 empleados, 1.925 habitaciones y cerca de 4.000 plazas hoteleras, Port Hotels combina innovación, sostenibilidad y compromiso social. Desde sus inicios, la cadena ha apostado por un modelo turístico que no solo ofrezca calidad, sino que también devuelva a la sociedad parte de lo que recibe.

Situado en pleno centro de Elche, entre las palmeras centenarias del mayor huerto urbano de Europa, el hotel es un enclave natural privilegiado. / INFORMACIÓN
3ª Gala de Bienvenida al Verano en el Hotel Huerto del Cura
Viernes, 2 de mayo, a las 20:30h
👉 Compra tu entrada o colabora desde aquí.
- La Audiencia de Elche condena a 6 años y medio de cárcel al exalcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza
- Los bares podrán poner en los televisores de sus terrazas los partidos del Elche CF en su lucha por el ascenso
- Lío con el callejero de Elche: de nombres inventados a personajes desaparecidos
- Cae un clan familiar en Elche que ocultaba cocaína en una hormigonera
- Más de 500 exámenes resueltos de Selectividad en el Banco de Exámenes de las PAU de la UMH
- Condena a Miguel Zaragoza: El PP de Santa Pola guarda silencio y PSOE y Més culpan a la alcaldesa de retirar al Ayuntamiento de la acusación
- El alcalde de Elche anuncia un plan de optimización en Recursos Humanos
- Test al refugio de la guerra civil de Paseo de Germanías en Elche: fin de semana y colegios tras el verano si hay interés