Cinco de las seis playas de Elche renuevan las banderas azules en 2025

La edil de Turismo celebra la renovación de los distintivos y ha señalado que “un año más las playas ilicitanas son protagonistas” por calidad, gestión, servicios y seguridad

El tramo sur de Arenales del Sol

El tramo sur de Arenales del Sol / Matías Segarra

M. Alarcón

M. Alarcón

Cinco de las seis playas de Elche han vuelto a recibir el distintivo de las banderas azules que concede la UE como un excelente reclamo turístico, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Elche, dando por bueno el haber conseguido revalidar en 2025 los mismos galardones que tenía, pero ¿qué pasa con la sexta?. Las bendecidas con los distintivos son Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. Se queda fuera la de El Pinet, lo que también se debe a la existencia de chalets en primera línea de playa. De hecho, la de Arenales tiene una bandera a medias porque solo se premia las calas más al sur, alejadas de los edificios de primera línea del mar.

En cualquier caso, la edil de Turismo, Irene Ruiz, ha celebrado la renovación de los distintivos y ha señalado que “un año más las playas ilicitanas son protagonistas” y ha destacado que este reconocimiento pone en valor la calidad, gestión, servicios y seguridad que ofrecen todas ellas”.

El pasado día de mona en La Marina

El pasado día de mona en La Marina / Áxel Álvarez

Calidad certificada

Las banderas azules son uno de los distintivos de calidad y certificación ambiental que otorga cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) donde se tiene en cuenta diferentes criterios como la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad de los bañistas, los servicios que ofrece la playa o la información y educación ambiental en torno a ella.

Tracking Pixel Contents