Bikreando involucra a más de 700 jóvenes emprendedores en su sexta edición
La iniciativa del centro educativo Salesianos de Elche vive el miércoles 14 de mayo su acto final

Presentación este jueves del evento final de Bikreando en Elche / INFORMACIÓN
Elche acoge un año más el evento final del proyecto educativo Bikreando, una iniciativa que busca fomentar la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes y que este curso 2024/2025 celebra su sexta edición. El acto culminante tendrá lugar el próximo miércoles 14 de mayo en el Centro de Congresos, con la participación de distintas administraciones públicas, organizaciones empresariales y centros educativos de toda la provincia. Todo el proyecto ha involucrado este curso a más de 700 jóvenes emprendedores, que han participado activamente en esta iniciativa considerada como un puente entre la realidad y los sueños de los jóvenes emprendedores.
La propuesta está organizada por el centro educativo Salesianos San José Artesano, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI). La presentación oficial de este encuentro se ha celebrado hoy y ha contado con la presencia del concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruiz, así como del director del colegio, Javier Sevilla; el jefe del departamento de Gestión Administrativa de Salesianos, Carlos Berenguer; y el diputado provincial de Cultura, Juan de Dios Navarro.
Impulso al emprendimiento juvenil
Durante el acto, Samuel Ruiz ha destacado que “este proyecto engloba la participación de diferentes administraciones, organizaciones empresariales y centros de enseñanza secundaria, para impulsar la innovación empresarial y el emprendimiento en los jóvenes”. La iniciativa se ha convertido en un referente educativo en la provincia, implicando cada vez a más instituciones y estudiantes.

Cartel del encuentro final de Bikreando / INFORMACIÓN
Ruiz ha añadido que “animamos a toda la población ilicitana a asistir el día 14 de mayo para que puedan comprobar de primera mano el talento de nuestros jóvenes con la iniciativa y el espíritu emprendedor e innovador que participan en Bikreando”.
11 centros educativos implicados
Por su parte, el diputado provincial Juan de Dios Navarro ha puesto en valor la alta participación de esta edición, destacando que “en esta edición, se han implicado más de 700 alumnos de 11 centros educativos de toda la provincia, además de alrededor de 1.300 asistentes”. Esta cifra demuestra el creciente interés del alumnado y la comunidad educativa en iniciativas que van más allá del currículo tradicional, según refrendaba el responsable provincial, que también destacaba que en el total de las seis ediciones han participado más de 4.000 escolares y casi 10.000 asistentes, cifras "que demuestran la importancia que esta iniciativa ha adquirido a lo largo de los años, dando valor al talento juvenil a través de un proyecto que tiene alma y mucho recorrido".
Elche, epicentro de la innovación educativa
Bikreando no solo fomenta el espíritu emprendedor, sino que también sirve como puente entre la realidad y los sueños de los jóvenes emprendedores, un lema que define con precisión la esencia del proyecto. El evento del día 14 será una muestra abierta del trabajo realizado durante todo el curso, permitiendo a los asistentes conocer de cerca las ideas y proyectos desarrollados por los estudiantes.

Una edición anterior de Bikreando en el centro de congresos Ciudad de Elche / Antonio Amorós
Innovación, creatividad y colaboración se unen en esta cita que pretende seguir consolidándose como una experiencia educativa clave en la formación de futuros emprendedores de la provincia. "El puente entre la realidad y los sueños de los jóvenes emprendedores", como reza el lema de la actividad que impulsa el centro educativo Salesianos de Elche.
- Suceso insólito en Crevillent: un grupo vecinal de Whatsapp, un perro abatido a tiros y una banda armada en prisión
- Sin rastro de una palmera emblemática desaparecida pero que ha dejado huella en Elche
- La Policía Nacional de Elche desmantela por segunda vez en un año un narcopiso en Carrús
- Un horno en el Ayuntamiento de Elche cuando el calor más aprieta
- Las fiestas de Santa Pola, declaradas de Interés Turístico Autonómico
- Elche fija tres días festivos para el curso escolar 2025/2026
- Un atraco de película en una carretera de Elche por 30.000 euros de una máquina de helados
- Esta es la nueva zona de Elche que tendrá polideportivo