El alcalde se compromete a reparar de urgencia la calle Clara Campoamor de Elche tras los hundimientos

Ruz, miembros del equipo de gobierno, técnicos e ingenieros municipales se reúnen este domingo con vecinos a horas de la protesta convocada contra la gestión del Ayuntamiento para resolver los problemas del subsuelo

Los vecinos de Clara Campoamor en Elche piden "solución ya" a los hundimientos y socavones de la calle

Los vecinos de Clara Campoamor en Elche piden "solución ya" a los hundimientos y socavones de la calle / Áxel Álvarez

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Cuando faltan horas para que vecinos de la calle Clara Campoamor de Carrús se concentren contra la gestión municipal a la hora de poner solución a los hundimientos de calzada y aceras en varios tramos de este vial, el alcalde, Pablo Ruz, junto a los ediles Claudio Guilabert, Samuel Ruíz y Loli Serna, además de los técnicos e ingenieros municipales se han reunido este domingo por la tarde con miembros de la asociación de vecinos de Porfirio Pascual para inspeccionar la calle, e incluso han accedido a varias propiedades después de que residentes alertasen de que estaban apareciendo grietas en inmuebles que achacaban a posibles corrimientos de tierras en la vía pública.

Inspección

Ruz ha aprovechado la visita para lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y anunció que este lunes la empresa mixta Aigües d’Elx realizará una inspección para acometer un proyecto, por la vía de urgencia, con tal de reparar la calle y ofrecer una solución definitiva a los vecinos.

La protesta se mantiene

Los convocantes de la concentración, que está prevista para este lunes a las 12.30 horas, explican a INFORMACIÓN que se mantiene en pie y servirá para poner al día al resto de residentes del fruto de la reunión mantenida este 11 de mayo. Agradecen el compromiso político pero "esperamos ver los resultados", trasladan a este diario. Por ello siguen reivindicando más catas. "Los huecos en las aceras se extienden mucho más que del número 37 al 35 que es el socavón principal, porque ya se vio la rotura del número 14 al 16", exponen.

Estudio

El estudio geotécnico encargado por el Ayuntamiento de Elche tras la aparición de socavones en la calle Clara Campoamor no alerta de problemas graves que deban tener preocupado a nadie, según dio a conocer hace días Claudio Guilabert a preguntas de los periodistas tras la convocatoria de la protesta ciudadana por la falta de información. Según el edil, de las catas realizadas solo se ha podido tener conclusiones de uno de los dos informes realizados, el estudio geotécnico, que no desvela problema alguno, lo que mantiene la hipótesis de que los agujeros tienen su origen en dos filtraciones de agua originadas por sendas roturas en el servicio municipal que habrían sido ya resueltas.

Ahora bien, falta un segundo estudio, que debe ser mucho más complejo, el topográfico, del cual el equipo de gobierno aún no tiene sus resultados. Los vecinos quieren respuestas y una reparación de toda la calle, algo que según explicó el concejal no se llevará a cabo en el mejor de los casos hasta que se tenga toda la documentación del origen del problema.

Tracking Pixel Contents