Detenido por robar a sanitarios y pacientes en un hospital de Elche

La Policía Nacional halló en las pertenencias del autor material para forzar las taquillas de los profesionales y recuperó objetos sustraídos de las habitaciones

Otro arrestado en un departamento de salud por agredir al personal tras recibir el alta

Coches de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche, en una imagen reciente.

Coches de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche, en una imagen reciente. / Áxel Álvarez

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Accedía al hospital, se colaba en las habitaciones de los pacientes y forzaba las taquillas de los sanitarios para hacerse con pertenencias y material médico. Es el modus operandi de un hombre de 43 años que ha sido detenido por la Policía Nacional tras varios capítulos de robos en un hospital de Elche.

Los hechos tuvieron lugar tras una llamada recibida en la sala de coordinación CIMACC 091, en la que el personal de seguridad privada del departamento de salud, sin que haya trascendido cuál, alertaba sobre la presencia de un hombre que estaba accediendo tanto a las habitaciones de pacientes como a zonas restringidas destinadas únicamente al personal sanitario.

Como era reincidente en este tipo de actividad delictiva era ya conocido por el personal del centro. Por ello, los vigilantes inspeccionaron las áreas por donde se había desplazado dicho individuo llegando a constatar que unas 14 taquillas del personal sanitario habían sido forzadas.

Entrevistas

Tras el aviso, una dotación de Policía Nacional acudió rápidamente al lugar y tras entrevistarse con el personal de seguridad les informaron que el sospechoso había huido en dirección a un barrio cercano, donde varias patrullas iniciaron la búsqueda y lograron localizarlo poco después.

Entre sus pertenencias hallaron herramientas que presuntamente habían sido utilizadas para forzar las taquillas, así como diverso material médico.

Con todo lo recabado, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Elche.

Intento de agresión

Por otra parte, en otro de los hospitales ilicitanos se ha producido un episodio de violencia contra el personal sanitario, tras el intento de agresión por parte de un hombre que acababa de recibir el alta hospitalaria.

El hombre, de 34 años, protagonizó un altercado tras recibir el alta médica, reaccionando de forma violenta contra los profesionales que lo atendían.

Ante dicha reacción agresiva, tuvo que intervenir rápidamente el equipo de seguridad privada del centro, que logró controlar al agresor y evitar que la situación derivara en daños mayores.

Hasta el lugar se desplazó de inmediato una patrulla policial, que detuvo a esta persona como presunto autor de un delito de daños y atentado a los sanitarios, siendo puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial. 

Tracking Pixel Contents