Ruz al ministro: "Señor Puente, no hay que estudiar nada, que Elche Parque Empresarial necesita una estación"
El alcalde se reúne en Madrid con ADIF, "tras más de un año sin respuesta de Fomento", y certifica que habrá conexión ferroviaria entre el casco urbano y el aeropuerto

INFORMACIÓN
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, se ha reunido este lunes con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para abordar la situación de la conexión con la ciudad, un encuentro que se produce después de "más de un año solicitando la reunión con el ministro de Infraestructuras, con el señor Puente", quien los remitió al ente ferroviario. De la reunión, Ruz destaca la garantía de la conexión ferroviaria entre la ciudad y el aeropuerto a través del denominado proyecto de la variante de Torrellano.
Durante el encuentro, se expusieron varias conclusiones y avances en proyectos ferroviarios que afectan a Elche. Por un lado, se informó sobre la realización de un "estudio constructivo" destinado a integrar la estación del AVE con el resto de la ciudad. Este estudio, según indica el primer edil de Elche, requiere de 30 meses para su finalización.
Contundente
Otro punto tratado fue la adjudicación de un estudio para determinar "si conviene o no implantar una estación en Elche Parque Empresarial". Respecto a esta cuestión, el alcalde Ruz es contundente y afirma, dirigiéndose al ministro del ramo: "Señor Puente, no hay que estudiar nada, que el Parque Empresarial necesita una estación" (de cercanías), porque el trazado de la vía se encuentra "a 50 metros del sur del Parque Empresarial".

Un momento distendido de la reunión / Información
A pesar de la satisfacción por la confirmación de la conexión con el aeropuerto, Ruz señala que "han quedado muchas preguntas sin responder". Por ello, insiste en la necesidad de que el ministro Óscar Puente los reciba, al considerar que "es imprescindible que lo haga" para abordar "muchas cosas pendientes".
El alcalde ha afirmado tambien: "Esta reunión con ADIF no va a evitar que alcemos la voz y que sigamos reivindicando" lo que considera que le corresponde a la ciudad de Elche "por justicia" en materia de ferrocarril.
Los socialistas ya avanzaron algo
Cabe recordar que el pasado 28 de febrero de este año el portavoz del grupo municipal socialista en Elche, Héctor Díez, informaba de que el Ministerio de Transportes había licitado por cinco millones el proyecto para enlazar la estación de los trenes de alta velocidad, en Matola, con las dos situadas en el casco urbano, Carrús y Parque. "Empieza la cuenta atrás para la conexión del AVE y el cercanías y la modernización del servicio", dijo el edil del PSOE, quien aprovechó también aquel momento para criticar la "inacción" de la Generalitat Valenciana en Elche.
Suscríbete para seguir leyendo
- Invasión de tortugas en una playa de Elche
- Santa Pola, a punto de abrir el verano con uno de sus grandes acontecimientos
- Entras buscando ropa a un local de Elche y sales con un expediente urbanístico
- Elche se queda con solo una de sus tres oficinas de empleo tras el cierre de la de Carrús por deficiencias
- Santa Pola amplía sus horarios de bares hasta septiembre y algunos negocios podrán cerrar a las 4 de la madrugada
- Conciertos en Elche con licencia...Para romper el sueño
- Sin poder recoger sus recuerdos de un céntrico edificio de Elche declarado en ruina
- Una grúa retira un autobús averiado en el puente de Canalejas tras tres horas y media de tráfico colapsado