El Hospital del Vinalopó reconoce a las enfermeras como "el corazón" de la atención sanitaria
El centro ensalza la labor clave que realiza su personal con motivo del Día Internacional de la Enfermería

Acción por el Día Internacional de la Enfermería en el Hospital del Vinalopó de Elche / INFORMACIÓN
El Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por el grupo Ribera, ha rendido homenaje a su equipo de enfermería con motivo del Día Internacional de la Enfermería, destacando su papel central en el sistema sanitario. La dirección del centro ha querido visibilizar el impacto directo que tienen las enfermeras en la atención, la recuperación y el bienestar de los pacientes, reconociéndolas como “el corazón de la atención sanitaria”. “Las enfermeras aportan un valor añadido a los cuidados y su labor es fundamental para seguir ofreciendo una atención de calidad, garantizando la seguridad del paciente y generando confianza”, ha afirmado la directora de Enfermería del Departamento de Salud del Vinalopó, Mari Carmen Gil, quien ha subrayado además la relevancia del trabajo enfermero en cada fase del proceso asistencial.
Compromiso con la especialización y la mejora continua
El grupo Ribera mantiene un compromiso firme con el desarrollo profesional y personal del personal de enfermería, potenciando su papel en todos los ámbitos del sistema sanitario. Este compromiso se materializa mediante la promoción de formación continua y especializada, así como con la participación activa de las enfermeras en proyectos de investigación y mejora clínica.
El Vinalopó cuenta con un equipo consolidado que ha avanzado en su especialización en áreas como litotricia, anestesia, quirófano, diabetes, perfusión o ecocardiografía, lo que permite ofrecer una atención más ágil, eficaz y profesional. Esta práctica avanzada se aplica tanto en el hospital como en los centros de atención primaria, facilitando una mayor capacidad de respuesta y una mejora integral del servicio.
Iniciativa simbólica para dar voz a los pacientes
Con motivo de esta jornada, el centro ha impulsado una emotiva iniciativa en la que pacientes y familiares han podido expresar su gratitud hacia el equipo de enfermería. A través de tarjetas personales, han escrito mensajes que se han expuesto en una estructura con forma de corazón instalada en el vestíbulo del hospital. La acción se ha desarrollado bajo el lema: “Sois el órgano vital”.
Estos mensajes han reflejado el respeto, el cariño y la admiración que generan las profesionales del cuidado entre quienes reciben su atención. La exposición busca ser un símbolo del vínculo humano que se establece entre enfermeras, pacientes y familiares, y visibilizar el reconocimiento social de su labor.
Atención continua y apoyo emocional
Más allá del ámbito clínico, las enfermeras del Vinalopó desempeñan un rol imprescindible en el acompañamiento durante momentos difíciles y en la prestación de apoyo emocional constante. Su presencia garantiza la continuidad de los cuidados y su labor se extiende a la atención domiciliaria, el seguimiento de pacientes crónicos, las campañas de vacunación, los programas de prevención y la promoción de la salud comunitaria.

El Hospital del Vinalopó ha reconocido la gran labor que realiza Enfermería / INFORMACIÓN
La cercanía, la responsabilidad y la humanidad con la que ejercen su trabajo convierten a estas profesionales en pilares del sistema sanitario. Como recuerda el centro, “el equipo de enfermería son una pieza clave en cada etapa del proceso asistencial, ofreciendo no solo sus conocimientos técnicos, sino también cercanía, humanidad y un firme compromiso con el cuidado de las personas”.
- Entras buscando ropa a un local de Elche y sales con un expediente urbanístico
- Santa Pola, a punto de abrir el verano con uno de sus grandes acontecimientos
- Conciertos en Elche con licencia...Para romper el sueño
- Sin poder recoger sus recuerdos de un céntrico edificio de Elche declarado en ruina
- Pablo Ruz: “Si de algo me siento orgulloso es de inundar Elche de árboles”
- Aurora Rodil (portavoz de Vox en Elche): “Una sociedad no es más libre porque haya más ingenieras y menos maestras. A las mujeres nos gusta servir”
- El exalcalde de Crevillent es uno de los nuevos diez funcionarios de Elche
- La Blanca Paloma alza el vuelo en Elche