Ruz asegura una intervención inmediata y permanente en Clara Campoamor y Porfirio Pascual

El alcalde afirma que el Ayuntamiento y Aigües d'Elx actuarán con urgencia y garantiza que "no hay riesgo estructural en los edificios"

El alcalde convocaba para este lunes una reunión de urgencia para tratar el problema de los hundimientos

El alcalde convocaba para este lunes una reunión de urgencia para tratar el problema de los hundimientos / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elche y la empresa mixta Aigües d’Elx han acordado una actuación urgente en la calle Clara Campoamor, en el entorno de Porfirio Pascual, para poner fin al problema histórico de socavones causados por filtraciones en el subsuelo. Las protestas de los vecinos, anunciadas el viernes y convocadas para hoy, han tenido respuesta rápida del gobierno municipal del bipartito PP-Vox.

Este lunes, el alcalde Pablo Ruz, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert; el concejal de Distrito Carrús Este, Samuel Ruiz; y la gerente de Aigües d’Elx, María José Toledo, ha visitado la zona para supervisar el comienzo de las labores técnicas y reunirse con vecinos afectados.

El alcalde ha vuelto hoy, tras estar el domingo, a la zona donde los vecinos aseguran que existe peligro

El alcalde ha vuelto hoy, tras estar el domingo, a la zona donde los vecinos aseguran que existe peligro / INFORMACIÓN

Desde primeras horas de la mañana, los técnicos de Aigües d’Elx han realizado catas en el alcantarillado para evaluar su estado, y han mantenido una reunión técnica con personal municipal con el fin de establecer un plan de obra estable y eficaz que permita una solución definitiva tras casi dos décadas de incidencias.

Inversión permanente

“El Ayuntamiento va a actuar con una inversión eficaz y permanente, financiada con el fondo de contingencia, y lo hará por la vía de urgencia”, ha anunciado el alcalde, quien ha recalcado que los socavones serán rellenados y se procederá a la reparación integral de la calle, una vez los técnicos emitan el informe de valoración correspondiente.

Aigües d'Elx revisaba esta mañana las alcantarillas de la zona

Aigües d'Elx revisaba esta mañana las alcantarillas de la zona / INFORMACIÓN

Ruz ha querido también trasladar tranquilidad a los vecinos, asegurando que “las estructuras de los edificios son sólidas, con buenos cimientos”, según los informes de los arquitectos municipales y su propia visita técnica al interior de los inmuebles.

Tracking Pixel Contents