El alcalde de Elche cede el Hort del Xocolater y pone carpas a los funcionarios para la fiesta de su patrona
Los trabajadores municipales celebrarán el 23 de mayo la comida anual por Santa Rita tras pedir a Pablo Ruz ayuda para la organización

El Hort del Xocolater, propiedad de la Fundación Mediterráneo / Áxel Álvarez
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, aprendió la lección de los cuatro años de gobierno de Mercedes Alonso y ha vuelto a hacer un gesto de complicidad hacia los funcionarios. En esta ocasión ha sido la cesión de los jardines del Hort del Xocolater, con unas carpas que proveerá el Ayuntamiento, para que puedan celebrar la comida de la festividad de su patrona, Santa Rita, el próximo 23 de mayo, una de las tradiciones más especiales de estos trabajadores.
El restaurante del Huerto del Cura había sido desde hace muchos años un lugar de encuentro para esta efeméride, en la que también participan funcionarios ya jubilados, concejales de las diferentes formaciones y exalcaldes. Cada año la comisión organizadora de la festividad está formada por funcionarios de un departamento distinto, lo que hace que siempre sea un poco sorpresa dónde será. Tras la experiencia del pasado año, que se decidió cambiar a un chalé con catering, y fue muy calurosa porque no había sombraje, se acordó celebrarla en Aspe, lo que no convenció tampoco a muchos funcionarios por la necesidad de vehículo. Hace algunos días y viendo que muy pocos funcionarios se habían apuntado, cuando lo normal es que acudan más de medio millar, se dio un giro a la situación y se solicitó una entrevista con el alcalde. Este ofreció la posibilidad de organizarlo todo en el Hort del Xocolater y, para mitigar los problemas de una posible jornada de calor y sol, colocar carpas por cuenta municipal.

EL Hort del Xocolater, en Elche / Áxel Álvarez
"Giro inesperado"
«Os avisamos que debido a un giro inesperado de los acontecimientos, al final la comida del día 23 de mayo se realizará en el Hort del Xocolater. Esta Santa Rita está siendo más movidita que nunca. Sentimos mucho los posibles trastornos que esta nueva decisión pueda ocasionaros, pero creemos que será en beneficio de to@s. No vamos a extendernos en dar muchas explicaciones del porqué de este cambio de rumbo, pero lo podemos resumir en que gracias a Pablo Ruz vamos a poder asumir el coste de la carpa necesaria para la celebración del evento. La semana pasada tuvimos una reunión con nuestro alcalde. En el transcurso de la entrevista le explicamos los motivos (económicos) que nos habían llevado a organizar la comida en el restaurante La Riera de Aspe. Éramos conscientes del malestar general que se había creado por llevar el evento fuera de Elche. En ese mismo momento se comprometió a hacer todo lo posible por ayudarnos a culminar nuestra idea original de organizar la comida en el centro de la ciudad. Dicho y hecho: al día siguiente ya teníamos luz verde para volver a reorganizarlo todo en el Xocolater. Gracias Pablo», reza el WhatsApp enviado.
Suscríbete para seguir leyendo
- Entras buscando ropa a un local de Elche y sales con un expediente urbanístico
- Santa Pola, a punto de abrir el verano con uno de sus grandes acontecimientos
- Pablo Ruz: “Si de algo me siento orgulloso es de inundar Elche de árboles”
- Conciertos en Elche con licencia...Para romper el sueño
- Sin poder recoger sus recuerdos de un céntrico edificio de Elche declarado en ruina
- Aurora Rodil (portavoz de Vox en Elche): “Una sociedad no es más libre porque haya más ingenieras y menos maestras. A las mujeres nos gusta servir”
- El exalcalde de Crevillent es uno de los nuevos diez funcionarios de Elche
- La Blanca Paloma alza el vuelo en Elche