Detenido en un control en Elche con documentación falsa y tres bolsas con un supuesto estupefaciente

El conductor presentó un carnet de conducir y un permiso de residencia del estado de Grecia con claros síntomas de estas manipulado

La sustancia incautada en el coche del sospechoso

La sustancia incautada en el coche del sospechoso / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Un ciudadano, al parecer de nacionalidad griega, ha sido detenido por la Policía Local en Elche después de que se detectara en un control de seguridad, efectuado en uno de los accesos al barrio de Carrús, que presentaba para su identificación una documentación falsa, según la información recabada. Pero lo más curioso no fue eso, sino tres bolsas con sustancia el polvo, de color blanco, que llevaba en el vehículo y que se negó a explicar qué era, según el atestado tramitado en el juzgado de guardia que se ha hecho cargo de la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en las inmediaciones del Pont del Bimil.lenari, el mismo día que se celebraba un festival en el barrio al que asistieron más de 3.000 personas. En el servicio de seguridad y tráfico participaban agentes pertenecientes a la Unidad Territorial de Policía Comunitaria, un servicio que se presta de forma permanente en Carrús. En uno de los vehículos que llegó al control había dos ocupantes, ambos extranjeros, que se mostraron muy nerviosos al verse sorprendido por los agentes. Uno de ellos trataba de ocultar algo entre su espalda y el respaldo. Ante esta situación, procedieron a hacerles bajar del vehículo y proceder a un registro.

Un control de la Policía Local en Elche

Un control de la Policía Local en Elche / INFORMACIÓN

Carné de conducir

Mientras tanto, al conductor se le solicitaba la documentación personal para lo que presentó un carnet de conducir y un permiso de residencia del estado de Grecia. Al comprobar al detalle la documentación, los agentes observaron que presenta síntomas claros de haber sido falsificada, por lo que proceden a la inmediata detención del implicado. Pero ahí no acabo todo porque en el interior del vehículo encontraron tres bolsas cerradas que contenían un polvo de color blanco. Este fue intervenid al sospechar que se podía tratar de algún compuesto estupefaciente. Por el momento, no se ha aclarado qué era.

La Policía Local de Elche ha multiplicado los controles de seguridad porque ha detectado a un gran número de infractores de todo tipo que precisan un mejor control. Estos servicios siempre se cierran con algún arresto, lo que demuestran la necesidad de llevarlos a cabo.

Tracking Pixel Contents