Cambios en las obras de la plaza de los Pisos Azules de Elche por una tubería

El Ayuntamiento desplaza unos metros la pérgola y fija la reapertura tras la remodelación antes de verano

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Una remodelación muy reivindicada que ha tenido contratiempos. El Ayuntamiento de Elche confirma que la gran pérgola de varios metros prevista en la nueva plaza de los Pisos Azules se va a tener que desplazar varios metros porque ni Aigües d’Elx ni la adjudicataria de los trabajos cayó en la cuenta de una tubería que impide la ubicación de este sombraje en el punto inicialmente proyectado.

Si bien, desde la concejalía de Espacios Públicos confirman que las actuaciones, que tienen una inversión próxima a los 750.000 euros, seguirán el calendario marcado y que esta zona de recreo podrá reabrir al público antes de verano para no dilatar más una actuación que por primera vez se anunció en 2021 durante el gobierno de PSOE y Compromís

Previsión

Esta es, por tanto, la misma estimación que hace dos meses dio el alcalde, Pablo Ruz, cuando entonces, cuando la actuación estaba al 45%, se aprobó una ampliación de dos meses más del proyecto, hasta el 24 de mayo, teniendo en cuenta que las obras se adjudicaron en agosto de 2024, el acta de replanteo fue en septiembre del pasado año y el plazo de ejecución eran seis meses, con lo que debían haber estado concluidas en marzo. 

Finalmente la puesta a punto se ha dilatado y aunque la estimación es que en un mes pueda estar finalizada la obra, lo cierto es que todavía hay varias partes del pavimento levantadas y sigue el movimiento de maquinaria sobre esta zona en la que, además de servir de tránsito hay terrazas asentadas junto al Pasaje Doctor Ferrán, con lo que también se dificulta que en diez días esté certificado el fin de obras. 

Normalidad

Desde el Ejecutivo local insisten en que en las próximas semanas los negocios de hostelería podrán volver a la normalidad después del ir y venir de maquinaria que ha complicado durante todo este tiempo la actividad en los negocios, hasta el punto que hay incluso bares que, de forma irónica, han colocado las típicas pizarras para los menús en la puerta haciendo un llamamiento a la clientela. 

Almuerzos

Después de allanar el terreno para colocar el nuevo adoquinado, será el turno de colocar el sombraje sobre los pilares que se están instalando, así como las zonas infantiles para que los menores que estudian en el colegio San José de Calasanz puedan recuperar el enclave para tomar el almuerzo. Claudio Guilabert, edil del área, asegura que con estas actuaciones acabarán con el mayor problema: las filtraciones en el parking subterráneo. Para ello se está impermeabilizando el pavimento y se han reparado los forjados en el aparcamiento para garantizar la estructura.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents